La Policía Nacional realizará este domingo demostraciones operativas para celebrar el Día de la Policía

Actualizado 01/10/2011 18:37:46 CET

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha organizado para este domingo diversas actividades para conmemorar el Día de la Policía, como una jornada de puertas abiertas y demostraciones operativas, según ha informado la institución en un comunicado.

Durante la jornada, se expondrá el material y los medios técnicos de unidades representativas de la Policía Nacional de Alicante, entre ellas los guías caninos, TEDAX-NRBQ, Policía Científica, vehículos Zeta, motos y las unidades de Prevención y Reacción, al tiempo que se realizarán demostraciones operativas de los perros especialistas en detección de explosivos o drogas.

Los actos conmemorativos se cerrarán el lunes con la celebración a las 10.00 horas de un oficio religioso en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante. Posteriormente, tendrá lugar el acto solemne de homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de condecoraciones al mérito policial, en el Castillo Santa Bárbara.

Los Negociados de Atención al Público, tales como Oficina de Denuncias y Documentación de Españoles y Extranjeros, permanecerán abiertos en el horario habitual de los mismos, a pesar de estos actos festivos.