La Policía tomará medidas para garantizar a la Clínica Mediterránea su derecho a trabajar

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 13:10


CASTELLÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó que la Policía adoptará medidas para garantizar a los profesionales de la Clínica Mediterránea de Castellón su derecho a trabajar. Así mismo, confirmó que el colectivo 'Castellón por la vida' ha comunicado a la Subdelegación que esta tarde llevará a cabo una concentración frente a este establecimiento.

Lorenzo realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con la embajadora extraordinaria de Rumania, María Ligor, para repasar la situación de los ciudadanos rumanos que residen en la provincia y tras ser preguntado al respecto.

Según confirmó, la Clínica Mediterránea "nos ha comunicado, al igual que en otras ocasiones, situaciones de dificultad que ha atravesado por la presión de determinados grupos antiabortistas, por lo que la Policía tomará las medidas oportunas para que se conjugue el derecho a la libre opinión por parte de esos grupos con el derecho de los profesionales de la Clínica a desarrollar su actividad de acuerdo con la ley".

Lorenzo aseguró no tener constancia de agresiones físicas a ningún trabajador de la Clínica, "pero, -apuntó- en estos momentos, probablemente, haya responsables policiales en contacto con los responsables del centro para habilitar todas aquellas medidas que garanticen a todo el mundo el reconocimiento de sus derechos".

Por otra parte, Lorenzo informó de que el colectivo "Castellón por la vida" ha comunicado a la Subdelegación la concentración que llevará a cabo esta tarde, a las 20.00 horas, frente a la Clínica Mediterránea, en la que -dijo- "no hay previsión de situación de grave riesgo".

El director médico de la Clínica Mediterránea de Castellón, el ginecólogo José Luis Carbonell Esteve, remitió ayer una carta al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en la que le solicitó que exista vigilancia policial permanente, al menos los días que existe consulta y actividad quirúrgica, ante "el clima de intimidación e inseguridad que sufre el equipo humano y las pacientes".

El responsable de la Clínica señalaba en la misiva que se han producido una "larga cadena de actos intimidatorios" que, a su juicio, "violan flagrantemente los derechos de nuestras conciudadanas que deciden interrumpir su embarazo de acuerdo a la legislación vigente y a los profesionales sanitarios que las atienden".