¿Políticas de bienestar en el trabajo?

 
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¿Políticas de bienestar en el trabajo?

Trabajador
PIXABAY
Publicado 24/10/2016 15:22:31CET

   VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Seis de cada 10 trabajadores valencianos creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, según la VI Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo.

   Así, en una escala del uno al 10, el trabajador de la región se encuentra en un 6,05 --tres décimas por debajo del índice de felicidad medio español--.

   Los aspectos mejor valorados por los encuestados por Adecco en la Comunitat a la hora de conseguir esa felicidad laboral son disfrutar de un buen ambiente en el trabajo --8,54 puntos sobre 10--; contar con un horario que permita conciliar trabajo y vida personal --8,35 puntos--; y un buen salario --8,30 puntos--.

   Sin embargo, el 63,4% de los trabajadores valencianos renunciaría a tener mejor sueldo a cambio de gozar de mayor felicidad en el trabajo --aumenta esta intención de "sacrificio" en 2,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior--.

   Además, más de ocho de cada 10 encuestados valencianos piensan que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar ocasionalmente les reportaría mayores índices de satisfacción laboral --baja apenas 0,1 puntos porcentuales con respecto a 2015 y sigue dos puntos por debajo del dato medio español--.

   Así mismo, el 86,9% de los trabajadores de la Comunitat se declara feliz trabajando en España, ligeramente por debajo de la media nacional --87,6%--.

   Solo un 9,4% de los trabajadores de la autonomía considera que las empresas del país están incluyendo seriamente entre sus políticas de Recursos Humanos medidas relacionadas con la felicidad laboral de sus empleados. El 32,9% restante cree que lo empiezan a hacer ahora tímidamente.

   En cambio, la mitad de los encuestados considera un aspecto fundamental a la hora de buscar trabajo encontrar ese tipo de políticas entre los paquetes de beneficios de las empresas. Un 42,7% las valoran positivamente aunque no sean decisivas y sólo un 7,5% de ellos no les da importancia.

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