G. Pons replica a Blanco que el estancamiento de la economía española es "estable" pero también "inaceptable"

González Pons En El Acto Del Día De La Familia Del PPCV
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:08:33 CET

Dice que la pobreza tiene "rostro de mujer" e insiste en el establecimiento de un permiso de paternidad obligatorio

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha respondido este sábado al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que el estancamiento de la economía española en el tercer trimestre del año es, además de "estable", tal y como dijo tras el Consejo de Ministros, "inaceptable". "La muerte también es estable", ha ironizado.

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Familia organizado por los 'populares' valencianos en el Palacio de la Exposición, que ha contado también con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros dirigentes.

El candidato ha lamentado que ese estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional que Blanco denomina "estable" significa "ruina, pobreza y que los españoles no van a poder cumplir sus sueños". Por ello, ha señalado que los ciudadanos deberán elegir el próximo 20 de noviembre "entre el estancamiento estable del PSOE y la recuperación del PP".

Asimismo, ha subrayado que son las familias, y en particular las mujeres, quienes más sufren este estancamiento, y ha puesto como ejemplo que en España las mujeres "pierden su puesto de trabajo tres veces más que los hombres, existe una brecha salarial del 17 por ciento entre los dos sexos, y más de dos millones de féminas están en paro.

"El rostro de la pobreza en España hoy es un rostro de mujer", ha aseverado el dirigente 'popular', que ha apuntado que "si salvamos a las mujeres, salvaremos a España".

PERMISO DE PATERNIDAD OBLIGATORIO

En este sentido, ha explicado que el PP pretende conseguir "la igualdad real entre hombres y mujeres" y abogará por que "paulatinamente los hombres tengan un permiso de paternidad mínimo obligatorio" para que los empresarios tengan en cuenta a la hora de contratar que hombres y mujeres pueden disfrutar de este permiso y "que por la maternidad no se castigue laboralmente a las mujeres".

Además, ha vuelto a subrayar que "la única solución a la crisis es crear empleo" y que si el PP gana el 20-N "crecerá el empleo y, por tanto, las familias vivirán mejor".