La 'popular' Carmen Jávega toma posesión como nueva alcaldesa de Aldaia

Jávega Recibe La Vara De Mando Del Ayuntamiento De Aldaia
PP
Actualizado 11/06/2011 18:25:34 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Aldaia procedente del Partido Popular, Carmen Jávega, ha tomado posesión de su cargo este sábado tras recibir el apoyo mayoritario de su grupo municipal en un acto institucional que ha congregado a cientos de aldaieros tanto en el salón de plenos como en la entrada del Ayuntamiento, según ha informado el PPCV en un comunicado.

La mesa de constitución se ha formado por el concejal de mayor edad, José Fontán, del Partido Popular, y Sergio Gómez, del Partido Socialista. Ambos han velado por el normal desarrollo del acto, la votación del alcalde y la posterior toma de posesión de Carmen Jávega como primera edil del nuevo Ayuntamiento.

La nueva composición del Consistorio de Aldaia está formada por once concejales del Partido Popular, ocho del PSPV-PSOE, uno de Esquerra Unida y uno de Comprimís.

El representante de Compromís, Joan Carles Raga, tras felicitar a Jávega, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno realice "una gestión municipal honesta", donde se apueste por la participación, de manera que se desarrolle una legislatura "calmada y sin crispación, centrada en el interés de todas y todos".

El portavoz de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, ha recordado diversos puntos de su programa como la creación de una comisión de crisis, y ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al movimiento 15M.

Por su parte, el nuevo portavoz del grupo socialista, Guillermo Luján, ha argumentado que el PSOE ha sufrido un revés electoral a causa de la crisis, por lo que velarán por que se cumpla el programa electoral del PPCV. "Vamos a recordaros permanentemente las promesas electorales que habéis hecho", ha dicho.

Jávega, ha dado las gracias tanto a los ciudadanos que le han votado "como a los que no". "Estoy segura de que cuando nos conozcan, durante estos cuatros años, nos apoyarán en las próximas elecciones de 2015", ha explicado.

AUDITARAN EL AYUNTAMIENTO

La nueva alcaldesa ha insistido en que es consciente de que ésta será una legislatura "complicada", porque "aguardan problemas graves y numerosos que no serán fáciles de resolver", pero que se les hará "frente" de forma "realista y sin eludir nuestra responsabilidad".

"Necesitamos saber cual es el estado real de las cuentas del Ayuntamiento, cuánto se debe, cuál es el déficit real de la hacienda municipal y las facturas pendientes de pago y qué capacidad tenemos para hacer frente a esa deuda. Por eso anunciamos que se van a auditar las cuentas del Ayuntamiento y de todos los servicios que se están prestando por empresas ajenas al mismo", ha declarado Jávega.

Además ha anunciado que tanto el resultado de esta auditoría como el de los Planes de reducción del Gasto y de Estabilidad Presupuestaria se pondrán a disposición de todos los ciudadanos de Aldaia, puesto que su política económica estará basada en "gastar con prudencia, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día".

Según ha informado el PPCV, a la conclusión del acto, Jávega se ha reunido con los indignados del 15 M que se encontraban reunidos frente al Consistorio "para oír sus reivindicaciones" y les ha encaminado a que acudan a verla para exponer todas sus demandas.