El PP acusa a Ribó de incumplir el acuerdo del pleno de València que concedía una calle a Miguel Ángel Blanco

Estatua de Miguel Ángel Blanco
Europa Press - Archivo
Actualizado 13/07/2018 12:17:54 CET

   VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha exigido de nuevo al alcalde Joan Ribó que "cumpla" con el acuerdo del Pleno y otorgue el nombre de una calle de la ciudad a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA hace 21 años.

   "Ha pasado ya un año desde que todo los partidos aprobamos que el Ayuntamiento concediera este reconocimiento y Ribó no puede demorar más su cumplimiento porque, si no lo hace, pensaremos que está haciendo distinciones entre las víctimas de la violencia asesina", ha manifestado Monzó en un comunicado.

   El edil del PP ha recordado que la propuesta de la dedicatoria de una calle a Miguel Ángel Blanco surgió de una moción presentada al pleno por su grupo con motivo del vigésimo aniversario del asesinato de Blanco por la banda terrorista ETA.

   Además, ha recordado que en el mismo acuerdo plenario de julio de 2017 en el que se concedía una calle a Miguel Ángel Blanco se le reconocía también esta distinción a Guillem Agulló, el activista antifascista asesinado en 1993 por militantes de extrema derecha.

   Como consecuencia de ese acuerdo, recientemente el Ayuntamiento dio el nombre de Agulló a un paseo en los jardines de Viveros. El portavoz 'popular' ha reiterado que la ciudad de València "tiene que hacer un reconocimiento a la persona de Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, y a todo lo que sucedió después de su muerte, cuando toda la sociedad española salió a la calle para pedir primero su liberación y después para condenar y exigir a ETA que depusiera las armas y pusiera fin a la barbarie que estaba protagonizando".

   "Miguel Ángel Blanco y todo lo que representó para nuestra democracia merecen que los valencianos le rindamos un justo homenaje después de transcurridos veintiún años de su muerte", ha manifestado Monzó.