El PP de Alicante formaliza ante notario el acta para la moción de censura contra Echávarri que deja abierta 10 días

El PP formaliza ante notario la moción de censura contra Echávarri
EUROPA PRESS
Actualizado 23/03/2018 13:37:11 CET

   ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado este viernes ante notario el acta para la moción de censura contra el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ante la "condición" de su doble procesamiento. El acta va firmada por los ocho ediles del PP, que la dejarán abierta durante diez días por si consiguen los apoyos de otros siete ediles para que salga adelante.

   El portavoz 'popular', Luis Barcala, ha defendido, en atención a los medios, que se presenta el acta por "responsabilidad" y porque es el partido "mayoritario y el más votado" y "mientras los acontecimientos no marquen otro escenario".

   Así, ha lamentado que Echávarri está "enrocado en la Alcaldía" y ha recalcado que las "imposiciones" que planteó para su salida "ya no se las acepta ni su propio partido". "En una situación insostenible, para él y para la ciudad", el PP asume "el papel de liderazgo y dar una alternativa a la no alternativa de Echávarri", ha señalado.

   El acta, formalizada ante un notario, está firmada por los ocho ediles del grupo municipal y se mantendrá abierta durante los próximos diez días, para intentar sumar los 15 concejales que permitan que sea tramitada ya que la ven como "única alternativa al desgobierno y a la situación de vergüenza en la que estamos", ha afirmado Luis Barcala.

   El portavoz del PP ha hecho así un llamamiento a la responsabilidad del resto de los concejales, y ha puesto en valor una propuesta de gobierno a un año vista "para salvar la legislatura".

   "Les hemos pedido que reflexionen y que nos aporten aquello que crean conveniente para ejecutar en este año, porque es prioritario salvar la legislatura, sobre cualquier otra cosa", ha argumentado.

   Barcala ha zanjado que el PP trabaja por Alicante, mientras el resto "están solo en la aritmética para conseguir los votos o conseguir la silla de la Alcaldía" y ha sostenido que mantienen "intereses partidistas y sectarios para que el PP no llegue" al equipo de gobierno.

   Finalmente, ha sostenido que el tripartito ha fracasado porque "no se pueden alterar la realidad de los hechos". "Cuando todos los demás han fracasado, corresponde al PP dar un paso adelante y plantear una alternativa que sea un cambio radical sobre lo que ha estado pasando estos tres años", ha dicho.