El PP ampliará la denuncia ante Fiscalía por facturas en la caja fija de 2017 del evento 'Primavera Educativa'

Eva Ortiz en imagen de archivo
PP
Publicado 22/02/2018 15:47:44CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha avanzado este jueves que la formación va a ampliar la denuncia que ha presentado ante la Fiscalía por presunto fraccionamiento de contratos en Educación, Transparencia y Vicepresidencia, porque asegura que han comprobado que "hay facturas de Primavera Educativa en su caja fija de 2017" y porque Mónica Oltra "sigue sin adjudicar los contratos".

Así lo ha indicado Ortiz en la sesión de control de este jueves en donde ha remarcado que tanto la Intervención como la subsecretaría de Transparencia han apuntado que "Oltra fraccionó contratos". "No lo digo yo", ha subrayado.

En este caso, Ortiz se refiere a dos denuncias en las que la Fiscalía ha abierto diligencias. Una primera, por un presunto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la consellera y vicepresidenta, Mónica Oltra y por pagos en su departamento por la vía del enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros.

La segunda se refiere a hechos que consideraba que podían ser constitutivos de prevaricación en las consellerias de Educación y Transparencia por fraccionamiento de los contratos administrativos en las actividades Primavera Educativa y Objetivos del Milenio.

En su intervención en las Corts, Ortiz ha explicado que para la celebración de las jornadas educativas 'Primavera Educativa', en las que participaron más de 500 centros y que promovió el Consell, se han fraccionado 60 contratos, por lo que el PP ha puesto en conocimiento de la Fiscalía "todo aquello que no vemos claro", ha remarcado.

"Vamos a ampliar las denuncias en Fiscalía porque hay facturas de Primavera Educativa en su caja fija de 2017 y porque la vicepresidenta sigue sin adjudicar los contratos", ha asegurado Ortiz, quien además ha pedido el cese del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por llamarla recientemente "elefante con una ballesta" en una red social.

A este respecto, Oltra ha negado este extremo y ha señalado que si a ella le dicen 'que ha entrado como elefante en cacharrería' no considera que le tachen de "paquiderma, elefante ni gorda", sino que han considerado que su entrada ha sido "con poca sensibilidad o de manera no serena".

"Cuando a una persona se le dice que actúa como un mono con ballesta o como una escopeta sin seguro lo que se le dice es que ha actuado como usted: que ha presentado una denuncia sumando mal conceptos y omitiendo información relevante", ha señalado para remarcar que Nomdedéu a lo que se refrió es a que la diputada del PP actúa "de manera peligrosa e imprevisible" y ese "no es motivo de cese", ha zanjado.