El PP asegura que el equipo de Gobierno ha pagado más de 11 millones de euros a empresas de Enrique Ortiz

Un camión de Cívica, propiedad de Enrique Ortiz, en un colegio
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 15:19:26 CET

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno --formado por PSPV, Guanyar y Compromís--, han abonado fuera de contrato más de 11 millones de euros a empresas del constructor Enrique Ortiz.

En un comunicado, el edil 'popular' Israel Cortés ha indicado que el empresario cobra "más de 700.000 euros" cada mes por servicios relativos a limpieza de dependencias municipales y colegios y limpieza y mantenimiento del cementerio municipal.

"En total, el equipo de gobierno formado por PSOE, Guanyar y Compromís ha ingresado a las empresas de Ortiz por estos servicios, cerca de once millones de euros", ha indicado.

Por ello, ha señalado: "cuando escuchamos a Echávarri, a Pavón y a Bellido criticar al empresario y luego ver cómo le favorecen, vemos que hay algo que no cuadra".

PLAZA NUEVA

Por otra parte, Cortés ha recordado que mañana jueves "se cumple un año desde que se clausuró el acuario de la Plaza Nueva sin que hasta la fecha haya sido puesto en marcha de nuevo".

A su modo de ver, "el caso de la pecera puede ser utilizado como símbolo de la ineficacia del tripartito para resolver las cuestiones que afectan a la ciudad, desde las que son a priori tan sencillas de resolver como es la puesta en marcha del acuario de la Plaza Nueva, como otros asuntos de mayor calibre".

Ha explicado que el acuario de Alicante "fue puesto en marcha hace años por el gobierno del Partido Popular y es una referencia porque está a pie de calle".

"Después de que desde el tripartito se anunciara en numerosas ocasiones su pronta reapertura, al igual que también alguno de los socios llegó a barajar la posibilidad de su cierre definitivo, la última promesa es que el acuario se pondrá en marcha a finales de año; es decir, cerca de un año y medio después de su cierre". Por ese motivo, Cortés ha afirmado que "mayor ineficacia del tripartito es imposible de superar, aunque bien es cierto que cada semana que pasa van batiendo récords".

"Durante todo este año el entorno de la Plaza Nueva se ha visto perjudicado por el cierre del acuario, uno de los atractivos de esta zona y precisamente ahora en verano que es cuando hay mayor presencia de visitantes en la ciudad es cuando más sorprende que el tripartito no haya sido capaz de resolver un asunto tan sencillo", ha explicado.

A día de hoy el acuario sigue cerrado y "lo peor de todo es que mientras tanto el tripartito no haya sido capaz de ofrecer una alternativa a los comerciantes y hosteleros para paliar el impacto negativo causado por la pérdida de este atractivo para la zona".