PP y Compromís aprueban pedir al Consell que fije la sede de la Conselleria de Turismo en Benidorm

Dolón, segun junto a Sánchez, en el minuto por las víctimas de violencia género
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 16:07:25 CET

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado con los votos de PP y Compromís una moción para solicitar al Consell de la Generalitat que fije la sede de una posible Conselleria de Turismo en el edificio del Invat·tur en Benidorm.

La moción presentada por el PP ha contado con la abstención del PSPV y del no adscrito, Fernando Sepulcre, y el voto en contra de la diputada provincial de Esquerra Unida, Raquel Pérez.

El diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, ha defendido un texto en el que se recuerda al president de la Generalitat, Ximo Puig, la promesa en campaña electoral para instalar la sede política de la Conselleria en la ciudad turística.

Dolón ha traído a colación que "más del 50% de la producción turística que se aporta al PIB valenciano, lo aporta Alicante", y ha indicado que la moción presentada coincide con la petición del grupo 'popular' en las Corts y con unas declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, apuntando a que no se llevaría a cabo.

A la propuesta se ha sumado Compromís después de que la cámara haya respaldado dos enmiendas: instar al PP en las Corts a que de respaldo a esa supuesta nueva conselleria; e, instar a la Generalitat a seguir desestacionalizando la oferta. Una tercera en la que se pedía que la Diputación "racionalice" su gasto en ferias como Fitur sufragando solo el desplazamiento del presidente provincial y del diputado provincial, ha sido modificada finalmente para que se abone el gasto de desplazamiento de todos los miembros del consejo del Patronato de Turismo.

La portavoz de Esquerra Unida, Raquel Pérez, ha apostado por la reindustrialización de la Comunitat ante un sector turístico que aglutina 250.000 empleos y el 13% del PIB valenciano y por la descentralización administrativa.

Sin embargo, ha basado su voto en contra en que la moción del PP se ha basado sólo en el "incumplimento de una promesa electoral del PSPV" y sobre un acuerdo de pleno de las Corts Valencianes que salió adelante "con el apoyo imprescindible de Podemos, que previsiblemente sería el partido que asumiría la Conselleria si decidiera entrar en el gobierno valenciano".