El PP confía en la labor de la justicia en el caso de la F1 y espera que "se resuelvan todas las dudas"

Maria José Català atiende a los medios ante las Corts
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2018 14:34:51CET

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Catalá ha señalado este martes sobre la investigación por parte del Juzgado de Instrucción número dos de València de presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 que los 'populares' confían "en la labor diligente de jueces y fiscales" y están seguros de que "se esclarecerán" y se resolverán "todas las dudas" sobre esta cuestión.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, ha recordado que el PP no comenta decisiones judiciales y cree que el expresidente Francisco Camps, que está citado a declarar el viernes como investigado, "dará las explicaciones oportunas sobre su gestión". "Esperamos que se determinen todas las responsabilidades", ha agregado.

Desde Ciudadanos, su portavoz adjunto Juan Córdoba ha lamentado que estamos "ante otro triste caso de presunta corrupción" y ha exigido que "se depuren responsabilidades". "El PP tendrá que volver, de nuevo, a pedir perdón por los hechos que ocurrieron", ha agregado.

El portavoz de Podemos, Antonio Estañ, ha señalado que las investigaciones sobre la Fórmula 1 ponen de manifiesto "cómo se han usado las instituciones para el saqueo organizado". "Camps decía que no nos iba a costar un euro", ha dicho, mientras "hipotecaba a los valencianos con la deuda de Valmor", que habrá que pagar hasta 2023 a razón de 7,5 millones al año.

Así, ha criticado que "una persona tan dañina para las instituciones como Camps siga estando en ellas", en concreto en el CJC, porque eso devuelve a la Comunitat "a una etapa indigna". Si a esto se le añaden, ha dicho Estañ, "las últimas revelaciones sobre la CAM" muestra que el PP gestionando es "poner al zorro al cuidado de las gallinas".