El PP crea una campaña para recoger quejas de los ciudadanos sobre "deficiencias" en Valencia

 
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El PP crea una campaña para recoger quejas de los ciudadanos sobre "deficiencias" en Valencia

Luis Santamaría y Quique Martínez presentando la campaña 'Valencia Escucha'
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2016 14:34:49 CET

Santamaría dice que la gestora está asumiendo "un papel más activo" para "reforzar" la labor de oposición al equipo de Ribó

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha puesto en marcha la campaña titulada 'Valencia Escucha' para "dar voz" a los ciudadanos y recoger sus quejas sobre las "deficiencias" que existen en la ciudad. Para ello, la formación política ha habilitado un correo electrónico y páginas de Facebook y Twitter y, además, pondrá banners en las páginas web del PPCV y del PP de Valencia.

Así lo han explicado el presidente de la junta gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, y el responsable de redes sociales del partido, Quique Martínez, en una rueda de prensa en la que han presentado la campaña en la que recogerán denuncias de los vecinos que, posteriormente, se convertirán en acciones concretas que presentará el grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

Cualquier ciudadano puede enviar su queja --con comentarios, fotos, videos o audios-- a través del correo electrónico valenciaescucha@gmail.com o en las páginas de Facebook o Twitter Valencia Escucha, sobre temas como, por ejemplo, falta de limpieza, "deficiencias" en jardines y terrazas, las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), la subida del IBI a comercios del centro histórico o el proceso de participación ciudadana.

El objetivo de la iniciativa del PP es "alertar conciencias" para que la gente "pueda denunciar sin alarmismos", ha manifestado Santamaría, quien ha subrayado: "Nosotros no queremos levantar una hipoteca reputacional de la ciudad de Valencia que es una ciudad maravillosa".

Asimismo, el responsable de redes sociales del partido ha señalado que también buscan "dar voz a los ciudadanos valencianos", ya que ha denunciado que en el equipo de gobierno del alcalde, Joan Ribó, "no tienen a alguien que escuche".

Quique Martínez también ha criticado que Ribó "bloquea" en las redes sociales a "los usuarios que le hacen llegar alguna crítica o queja". También ha subrayado que en Facebook, el alcalde de Valencia "ha pagado publicidad promocionándose en su perfil" y se ha preguntado si lo ha hecho con dinero propio o "de los valencianos", ya que en el último caso sería "hacer autobombo" con dinero de todos.

Sobre este tema, Santamaría ha destacado que todos los responsables políticos deberían hacer "una reflexión" sobre la diferenciación de los perfiles personales y de los perfiles públicos para ser "muy puntillosos" y que el dinero público "no se destine para cuestiones personales".

La campaña, tal y como han explicado, ha surgido tras recibir "muchas quejas de puntos de degradación en la ciudad". Entre otras, han mostrado imágenes de basura acumulada en varias calles, de un 'pipican' de Benimaclet con papeleras "sin recoger varios días", palmeras que llevan "un año sin podar", "desperfectos" en la valla del Parterre o "focos de ratas" en la avenida Aragón.

"Cuando la vicepresidenta Mónica Oltra dice que en Valencia se vive mejor, o se refiere al grupo de enchufados o a las ratas que campan a sus anchas", ha manifestado Martínez, quien ha señalado que para la mayoría "no han notado mejoría en su nivel de vida".

Asimismo, ha manifestado que "no vale la excusa de que no hay dinero" y ha criticado que haya una partida para que Ribó tenga "seis asesores más", que se dediquen "21.000 euros para regalar a Acció Cultural" o que "se gasten 220.000 euros en empresas amigas para que hagan los procesos de participación ciudadana".

"PAPEL MÁS ACTIVO" DE LA GESTORA

Durante su intervención, Santamaría ha manifestado que en las últimas semanas la gestora está "intentando asumir un papel más activo para reforzar la labor de oposición que se está haciendo desde el grupo municipal".

Al respecto, y preguntado por si considera insuficiente el trabajo que realizan los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha respondido que "no es que sea insuficiente, es que nunca es bastante".

Así, ha resaltado que "se trata de poner todos los elementos para defender y mejorar la vida de la gente de esta ciudad". "Los temas internos se solucionarán cuando corresponda, ahora lo que nos preocupa es hacer oposición", ha destacado.

REESTRUCTURAR LAS REDES SOCIALES

El presidente de la gestora también ha avanzado que van a "reestructurar la estructura de las redes sociales de Valencia ciudad", con la intención de que haya 75 personas "cien por cien dedicadas a las redes sociales". "Vamos a dar un giro de 360 grados a la comunicación y a las redes", ha señalado al respecto Quique Martínez.

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