El PP critica que Ábalos visite la Comunitat para "hacer el paseíllo" y no a comprometer inversiones

La diputada Elena Bastidas
PPCV
Actualizado 07/07/2018 14:08:41 CET

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha criticado este sábado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "venga a la Comunitat a hacer el paseíllo pero no a hacer compromisos", por lo que le ha reclamado "menos titulares y más inversiones".

La 'popular' ha valorado así la reunión que mantuvieron hace unos días el socialista valenciano y el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar las actuaciones pendientes en la región.

En un comunicado, Bastidas ha advertido que "un ministro no puede confundir su cargo con el de un comisario político, que viene a la comunidad a marcar territorio y a obligar a Puig a dar la 'cabotà'".

Por contra, ha asegurado que "con el Gobierno del PP se invertían 600 euros al día en la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras", mientras "con Ábalos y el PSOE solo tenemos fotos". "Hasta ahora, Ábalos solo ha hablado de protocolos, reuniones y quedadas de amigos; pero de inversiones, nada", ha aseverado.

Para la parlamentaria, "el pasotismo inversor choca con la efervescencia de proyectos del último Gobierno del PP, que puso en marcha o anunció obras por valor de 3.000 millones de euros y finalizó proyectos por 240 millones, activó obras por 107 millones, inició trámites por 553 millones de euros y anunció inversiones de 2.000 millones para el túnel pasante y el Parque Central" de València.

En definitiva, la vicesecretaria de los 'populares' valencianos ha sentenciado que "las infraestructuras de la Comunitat Valenciana están en marcha gracias al PP".