El PP dice que "lo más parecido al deporte que le interesa a Caballero es su carrera dentro del PSPV"

Actualizado 18/08/2009 23:15:10 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, aseguró hoy que a la edil socialista Mercedes Caballero "lo más parecido al deporte que le preocupa es una carrera: en concreto la suya propia dentro del dividido Partido Socialista de la ciudad de Valencia", según informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

Grau hizo estas declaraciones tras conocer que las declaraciones de Caballero, en las que afirmó que el Ayuntamiento "ha ocultado información" acerca del futuro Museo de la FIFA. A juicio de Grau, esto "no es cierto", ya que "el proyecto, como claramente indica el informe de la Generalitat, no está descartado. Se encuentra suspendido temporalmente a la espera de ubicarlo definitivamente, que es algo muy diferente a lo que ha manifestado Caballero", matizó.

El responsable en materia deportiva lamentó "la falta de apoyo y lealtad de Caballero y el PSPV cuando utilizan un doble discurso con la política de grandes acontecimientos deportivos por la que apostó hace años el Ayuntamiento de Valencia".

Además, se mostró "sorprendido" por el "repentino interés" de la socialista en que el Mundial de Atletismo se hubiera disputado en Valencia, ya que "teóricamente el PSPV no cree en esta política de albergar grandes acontecimientos deportivos".

En todo caso, dijo, "habrá que recordarle a Caballero que una maniobra política dejó fuera a Valencia a favor de Barcelona que, por cierto, finalmente no resultó elegida". De todas formas, agregó Grau, "que sepa que sólo a las ciudades que apuestan por albergar estos eventos puede pasarles que no resulten elegidas".

CIUDADES DE ELITE MUNDIAL

Señaló que "por fortuna, Valencia se encuentra dentro de ese grupo de ciudades, de elite mundial, que son escogidas gracias a su continuo y abnegado esfuerzo, y así va a continuar siendo, porque Valencia va a seguir apostando por ser sede de las principales competiciones deportivas del mundo.

Para el edil 'popular', "El PSPV debería dejar de mantener ese doble lenguaje mediante el cual critica esta política pero, cuando ve que las cosas salen bien, se sube al carro del éxito. Un éxito que, por otro lado, es de todos los valencianos". Por ello, reclamó a Caballero y al PSPV en general "mayor lealtad para los ciudadanos de esta ciudad".

Por último, Grau recalcó que el Consistorio "sigue trabajando para que los éxitos que ha vivido la ciudad en los años recientes no se queden en el pasado" y afirmó que "Valencia albergó hace tan solo año y medio el Mundial de Atletismo en pista cubierta más exitoso de la historia, la mejor America's Cup que se haya podido ver o, sin ir más lejos, el espectacular circuito urbano del que podemos disfrutar este fin de semana, la inminente visita de la Vuelta Ciclista a España en septiembre, el Master 500 de tenis de la ATP de noviembre o las candidaturas a Capital Europea del Deporte de 2011 y como sede olímpica de Vela dentro del proyecto Madrid2016".