El PP dice que "mientras para el Consell la Sanidad se escribe con mayúsculas, para Zapatero sólo es la letra pequeña"

Actualizado 31/07/2006 19:17:53 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, aseguró hoy que "mientras para el Gobierno valenciano la Sanidad se escribe con letras mayúsculas", para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sólo es la letra pequeña".

En este sentido, Pedrosa afirmó hoy en un comunicado que el "esfuerzo inversor" del Ejecutivo valenciano contrasta con las "limosnas" del Gobierno central. Así, destacó que para el Consell la Sanidad es "la punta de lanza" de su política, al tiempo que señaló que "destina un 40 por ciento del presupuesto público única y exclusivamente a esta materia" lo que, a su juicio, "significa que se está realizando un importante esfuerzo para hacer de la Sanidad un traje a medida de los ciudadanos".

En esta línea, subrayó el "impulso" de las políticas del Gobierno de Francisco Camps en materia sanitaria, al tiempo que destacó "proyectos ambiciosos" como el plan de la Excelencia Sanitaria 2006-2010, o las infraestructuras de "alto nivel" que, según apuntó, "auguran una atención social inigualable", como el nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia que contará con unas 1.200 camas hospitalarias en habitaciones individuales además de una completa dotación asistencial.

Por ello, criticó que Zapatero no "apueste por este buque insignia" sanitario porque "ponerse de espaldas a una infraestructura que será referente europeo en materia sanitaria es lo mismo que darle la espalda a las principales preocupaciones de los valencianos", aseveró.

Así, recordó que "mientras los hospitales de comunidades gobernadas por el PSOE como Asturias, Cantabria o Cataluña reciben financiación del Gobierno central, Zapatero cierra la puerta a un hospital emblemático, es decir, cierra la puerta a las necesidades de los valencianos", remarcó.

En este sentido, resaltó el "desmesurado contraste" entre la voluntad inversora de los socialistas y del Gobierno valenciano del PP, ya que "mientras el Ejecutivo central se lava las manos con cifras irrisorias en materia de financiación sanitaria, el Gobierno de Camps multiplica esfuerzos", reiteró.

Asimismo Pedrosa señaló que en el refuerzo de la asistencia sanitaria de este verano, el Ejecutivo de Camps ha destinado un total de 59 millones de euros para la contratación de 6.040 profesionales más y para la apertura de 36 consultorios en las zonas de mayor afluencia turística con el fin de atender tanto a residentes como a turistas que visitan nuestra Comunitat, explicó.

De esta manera, destacó que el Gobierno del PP invierte "sólo en reforzar la campaña estival lo mismo que el Gobierno central destina a la Comunitat para todo un año" y, este sentido afirmó que la "ridícula partida de 56 millones de euros que el Ejecutivo socialista destina para financiar la Sanidad en nuestra autonomía es sólo un parche para salir del paso, como todas sus políticas", incidió.

Por último, la secretaria general del PPCV señaló que la "minúscula dotación" de Zapatero a la Comunitat "equivale a lo que gasta la Comunitat en cuatro días, o lo que es lo mismo, sólo contempla el 9 por ciento de los 700 millones que necesita nuestra autonomía, tal y como indicó --el secretario general del PSPV-- Joan Ignasi Pla en un debate sobre los presupuestos autonómicos", concluyó.