El PP dice que Oltra "perpetúa" el modelo de residencias del PP en su adjudicación tras años de críticas

María José Català en atención a los medios
PPCV
Publicado 12/04/2018 15:37:44CET

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts María José Catalá ha señalado hoy que el modelo social de la vicepresidenta, Mónica Oltra, "es un fraude" porque "faltan plazas, los contratos se adjudican tarde y mal, hay plazas que se quedan desiertas por la inseguridad jurídica". Además, ha resaltado que "ha engañado a los valencianos y a sus propios votantes porque durante años criticó el modelo de residencias del PP que ahora perpetúa"

"Ha venido a confirmar que el modelo que criticaba del PP era el modelo correcto, se ha convertido en la mejor abanderada del modelo de residencias que puso en marcha el PP", ha asegurado la diputada en referencia a la adjudicación de plazas de residencia para mayores, con la que, según ha destacado, se han adjudicado las plazas a las mismas empresas con las que contrataba el PP.

Ha recordado que mientras Oltra denunciaba que el modelo de accesibilidad del PP era un "mal modelo", deja el 70% de las plazas en manos de las empresas que durante la etapa del PP gestionaban estas residencias.

"Toda la gestión de Oltra es un fraude, es un fracaso, no ha venido a cambiar el modelo sino a mantenerlo, amenaza con quitar el concierto, pero sigue contratando, no sabe lo que quiere, lo que dibuja un escenario muy irresponsable", ha señalado.

Preguntada sobre si tienen conocimiento de que se hubieran presentado más empresas, ha afirmado que sí y, de hecho, el trámite se ha retrasado por los recursos interpuestos por otras empresas, que no han resultado adjudicatarias y que han sido desestimados.

UN 15% DE PLAZAS VACANTES

Además, ha denunciado que el 15% de las plazas se han quedado vacantes porque "hay un escenario de inseguridad jurídica muy importante", ya que las empresas ven, por un lado, que Oltra quiere sacar las plazas y, por el otro, quiere acabar con el concierto social, por lo que "no se fían de ella".

Catalá ha señalado que la Comunitat está un 50% por debajo de la media nacional en plazas para mayores y dependientes, ya que deberían doblarse las plazas en residencias para mayores, unas 13.000 más (un 50%); en centros de días de personas mayores se necesitan 2.200 plazas más, un 30%; en centros ocupacionales para personas con discapacidad hace falta aumentar un 100% las 4.500 plazas disponibles; en plazas de residencia para personas con discapacidad habría que doblar las 1.500 actuales para llegar a esa media nacional y en centros para mujeres víctimas de violencia de género habría que doblar el número.

"Nos faltan plazas, los contratos se adjudican tarde y mal, hay plazas que se quedan desiertas por la inseguridad jurídica y Oltra ha venido a confirmar que el modelo del PP era el modelo correcto, porque ha adjudicado las plazas a las mismas empresas con las que contrataba el PP", ha incidido. "La política social de Oltra es un fraude y además no esta resolviendo las carencias del sector", ha terminado.