PP dice que las propuestas del PSPV no tienen en cuenta "el sentir de la ciudad y las necesidades actuales"

Actualizado 28/04/2011 19:27:59 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, ha asegurado este jueves que los concejales socialistas "se han pasado cuatro años de brazos cruzados y es difícil recordar una sola propuesta o iniciativa para Valencia que haya sido acertada o de calado, que haya tenido en cuenta el sentir de la ciudad y las necesidades actuales de los valencianos". Por tanto, ha calificado el balance como oposición como "muy deficitario".

Domínguez se ha pronunciado así en respuesta a las palabras de la portavoz del PSPV en la ciudad de Valencia, Carmen Alborch, tras la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los ediles que conforman el grupo municipal socialista para realizar un balance de su labor de oposición durante esta legislatura.

Para Domínguez, "la prueba de esa falta de iniciativa, de ganas, de pulso, de ideas válidas y de conocimiento de la realidad y de las necesidades de Valencia, es que su propio partido se los han quitado de encima".

El edil 'popular' ha recordado que los concejales del PSPV "se han limitado a estar asentados en el no, porque todo avance en la ciudad les ha parecido mal, ya sea la rehabilitación de la Tabacalera, la revisión del Plan General, la restauración del patrimonio, los proyectos ciudadanos como el servicio de Valenbisi, los eventos deportivos y hasta la Capitalidad Europea del Deporte".

"Y cuando han podido han perjudicado la imagen de Valencia, como ha hecho hoy Alborch al asegurar que es la ciudad más endeudada cuando saben que Barcelona o Sevilla tienen mucha más deuda encubierta y que Valencia está en el nivel que le corresponde por nivel de población", ha opinado.

Según Domínguez, "les molesta mucho que denunciemos los agravios del Gobierno, pero no hablamos de invenciones sino de hechos que perjudican a miles de valencianos, como el cierre de chiringuitos, las multas a los eventos deportivos que se permiten en otras playas, las prospecciones petrolíferas cuando en Andalucía no las quieren, y un largo etcétera que demuestra el trato que dan a Valencia".

Para el concejal popular, "a la oposición descafeinada que han ejercido los socialistas estos cuatro años no se la recordará ni por la propia gente de su partido".

Con respecto al libro presentado por la portavoz socialista, ha añadido que "en lugar de perder el tiempo preparando este book de fotografías de ella, lo que hay que hacer es trabajar más por los vecinos en la calle, y la prueba es que hasta ayer mismo la alcaldesa estaba resolviendo asuntos tan complejos como la negociación sobre el solar de Jesuitas, mientras que desde el Grupo socialista se han dedicado a hacer books de promoción personal".

Finalmente, ha declarado que "al contrario de lo dicho por Alborch, el Programa Electoral del Partido Popular se ha cumplido a más del 90% y se puede comprobar porque en los sucesivos Balances de gestión que cada área municipal ha venido presentando desde el pasado mes de febrero se ha dado cuenta a los valencianos de todo lo cumplido y ejecutado en cada área".

Por su parte, el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha replicado al concejal socialista Francisco Carsí, que "la EMT ha mantenido la flota incrementando el número de líneas a lo largo de los últimos años a pesar del desarrollo de la red de metro y tranvía en la ciudad, con lo que la oferta de transporte público a los ciudadanos se ha incrementado notablemente" y ha apuntado que el bonobús ha dado paso al bonobús plus que ha sido, a su juicio, "mucho más beneficioso para el ciudadano".

Además, Novo ha recordado que "el hecho de que se hayan dejado de construir aparcamientos por renuncia o falta de ofertas es un reflejo de la desastrosa situación económica que atraviesa España por culpa del Gobierno socialista del presidente Zapatero, y de la realidad social en la que llegar a final de mes es el objetivo de las familias, por encima de invertir en dotaciones que hoy consideran prescindibles".

"A pesar de ello --ha indicado-- se siguen construyendo aparcamientos públicos en la ciudad y desde 2006 han entrado en servicio 20 aparcamientos y más de 8.000 plazas".

Respecto a las críticas al servicio Valenbisi, Alfonso Novo ha apuntado que "es un servicio que ha cosechado un enorme éxito y esto, sin duda, es lo que más les fastidia".