El PP dice que el PSPV "se ha quedado sin argumentos" ante el impulso del Consell a las Artes Escénicas en la Comunitat

Actualizado 03/06/2006 20:41:51 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, manifestó hoy que "la ignorancia y la falta de documentación de la portavoz de Cultura y Educación del grupo socialista en las Corts, Ana Noguera, clama al cielo" ya que, dijo, "habla sin saber de nada y demuestra que el PSPV sigue sin argumentos ante el impulso del Consell a las Artes Escénicas en la Comunitat Valenciana", según informaron fuentes de este partido.

Nácher se refirió de esta manera a las declaraciones que realizó hoy Noguera en las que afirmaba que el piso que la conselleria de Cultura compró en el año 2001, ubicado en la calle Barcelonina, para albergar la Fundación Artes Escénicas "continúa cerrado".

Explicó que "el inmueble al que hace mención Noguera en la calle Barcelonina de Valencia en ningún caso costó 1,2 millones de euros sino la mitad, aproximadamente", y aseguró que en estos momentos "se está reconstruyendo para, en el futuro, pasar a formar de las dependencias de la conselleria de Cultura y sus organismos adscritos".

Por tanto, señaló, "que no se preocupe Noguera sobre su aprovechamiento futuro porque sus usos están bien previstos y programados para sacarle su máximo rendimiento", apostilló.

Además, Nácher resaltó que "la actitud y las declaraciones de la diputada Noguera evidencia que los socialistas ya no saben qué decir respecto a la promoción de las artes escénicas en nuestra comunidad y se han quedado sin argumentos para la crítica ante el formidable apoyo de promoción, realización de producciones por parte de la Generalitat e impulso del sector con la potenciación de la red de teatros y el incremento de las ayudas".

La portavoz popular señaló que "los datos son elocuentes" y puso algunos ejemplos como "el Palau de les Arts Reina Sofía, el convenio entre Teatres de la Comunitat Valenciana y Radio Televisión Valenciana, cuyo objetivo es la difusión de las artes escénicas, la especialización de los espacios de exhibición y la consolidación de los festivales propios como Sagunt a Escena y Danza Valencia".

Asimismo, citó "la representación en el último año de 130 funciones de danza y 129 espectáculos teatrales; el incremento en el número de espectadores y la aprobación del anteproyecto de ley de Ordenación del Teatro y de la Danza". "Todo esto evidencia que el Consell está trabajando y está haciendo las cosas bien en esta materia", apostilló.