PP espera que la declaración como investigados de Nomdedéu y Brancal aclare si "malversaron" dinero público

JUAN JOSÉ PÉREZ MACIÁN
GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Publicado 10/07/2018 16:25:45CET

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, espera que la declaración como investigados, antes imputados, de la actual vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y del secretario autonómico de Empleo, antes vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, --prevista para este miércoles- aclare si en 2014 "malversaron dinero público para financiar su campaña electoral europea".

Así, los 'populares' han destacado, en un comunicado, que mañana ambos deberán explicar ante el juez si en 2014, estando entonces en la oposición, "utilizaron" el servicio de correo postal del Ayuntamiento de Castellón para mandar sobres con identificación del consistorio, "en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus correspondientes sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas".

Macián ha manifestado que, de constatarse la veracidad de los hechos denunciados por los 'populares' de la ciudad de Castellón, "estaríamos ante un asunto extremadamente grave, ya que la hoy vicealcaldesa de Castellón podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para financiar la campaña de Compromís a las europeas, llegando dopados a las elecciones, como ellos mimos dicen".

"La formación nacionalista Compromís está en el foco de la justicia por una presunta malversación de dinero público, que tanto critican de otras formaciones y al parecer ellos mismos no se aplicarían", ha añadido.

El portavoz adjunto de los 'populares' cree que sería una "maniobra impropia, irresponsable e indecente de quienes quieren dar ejemplaridad desde las instituciones públicas".

Al respecto, ha apuntado que "si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente". "Desde nuestra responsabilidad, como grupo municipal popular, hemos puesto en conocimiento de la justicia unos hechos sospechosos de ser delictivos que, de ser ciertos, dejarían en muy mal lugar a quienes hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Castellón, a Compromís y socialistas", ha concluido.