El PP exige a Puig que "dé las explicaciones que no dieron sus compañeros" en el Senado y pide al PSPV "menos silencios"

El diputado del PP Rubén Ibáñez
PPCV - Archivo
Publicado 19/05/2018 15:15:41CET

VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez ha exigido al PSPV "más respeto a los valencianos, menos silencios y más responsabilidades" por la supuesta financiación irregular de las campañas de 2007 y 2011 en su al tiempo que ha reclamado al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig que "dé las explicaciones que no dieron ayer sus compañeros de formación".

Ibáñez se ha referido de esta manera a las declaraciones de los miembros del PSPV implicados en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en el Senado y ha denunciado que después de la comparecencia de ayer -del ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el ex candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla-, en el PSPV "nadie conoce a nadie y nadie recuerda nada".

Así, ha denunciado que los cargo socialistas que acudieron al Senado "se burlaron de todos los valencianos" al sufrir "amnesia colectiva" sobre su gestión al frente del PSPV, "una gestión que ahora se investiga en cuatro juzgados diferentes por un posible delito continuado de financiación irregular".

"El PSPV ha perdido el respeto a los valencianos y a los españoles. Prefieren el show y la soberbia a las explicaciones", ha señalado. En este sentido ha criticado que la "actitud desafiante" demostrada por quien fuera alcalde de Gandia, José Luis Orengo "fue escandalosa". Por todo ello, Ibáñez ha señalado que Puig "no puede seguir teniendo como asesor personal y de extrema confianza a alguien que reta a una Cámara como el Senado y evita dar explicaciones y asumir responsabilidades".

Para Ibáñez es "increíble" que "dos meses después de que estallara el escándalo y dos años de investigaciones judiciales más tarde, con cuatro juzgados implicados y 24 imputados en la lista" e informes judiciales que construyen un relato "abrumador", ni PSPV ni Compromís "hayan asumido responsabilidades".

"Puig no se puede desentender de lo que ha pasado en su partido" ha señalado Ibáñez y "debe responder por todo lo que no han respondido ni José Cataluña, ni Joan Ignasi Pla, ni José Manuel Orengo" porque "una cosa son las responsabilidades políticas y otras las judiciales" y es secretario general del PSPV "para lo bueno y para lo malo".

Contador