El PP exige a Zapatero que "no se vaya de vacaciones sin resolver las puntos negros de su gestión en infraestructuras"

Actualizado 31/07/2006 19:48:23 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, exigió hoy al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se vaya de vacaciones sin haber planteado la solución a los puntos negros que su gestión ha dejado en la Comunitat en materia de infraestructuras".

En este sentido, Costa afirmó en un comunicado que "toda la sociedad valenciana al completo ha hecho frente común para reclamar que escuche sus demandas" y sería una "insolencia" que "hiciera oídos sordos".

Así, indicó que, mientras el líder del Ejecutivo central "quiere echar el freno de mano a la Comunitat Valenciana, paralizando, bloqueando o no apostando por sus infraestructuras básicas, el Gobierno valenciano, los empresarios y la sociedad al completo reclaman que pise el acelerador", señaló.

En esta línea, el vicesecretario regional del PPCV destacó que "ya son muchas las llamadas de atención que tanto Zapatero como la ministra --en alusión a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez-- están recibiendo" por lo que les exigió "coherencia, sensatez y diligencia en su gestión".

Por ello, apuntó que "la semana pasada los empresarios cifraban en casi 2.000 millones de euros las partidas que el Ministerio tendría que invertir para subsanar su dejadez en la Comunitat Valenciana, una situación --manifestó-- que ha llevado incluso a algunos empresarios a ofrecerse para inyectar dinamismo a las infraestructuras y financiar parte de las vías de comunicación", subrayó.

Así, reiteró que "frente a la voluntad valenciana, el Gobierno socialista nos paga con apatía y dejadez; frente a las ganas de trabajar de la Comunitat, Zapatero nos paga con pereza inversora; frente a la acción de los valencianos, inacción socialista", insistió.

Asimismo, criticó que "invierten poco pero cuando invierten, no ejecutan y cuando ejecutan, dilatan los plazos" al tiempo que añadió que, a su juicio, "esto tiene una finalidad clara: dar carpetazo a una comunidad que no está en el mapa de intereses de los socialistas", señaló.

En este sentido, Costa destacó que "basta fijarse en el AVE-Comunitat Valenciana, cuya ejecución es tan virtual como los plazos", indicó. Por ello, advirtió de que "la ensalada de fechas de los socialistas sólo demuestra que el AVE a la Comunitat Valenciana está en tiempo muerto, ya que ni se invierte, ni se ejecuta, ni se apuesta", incidió.

Así, señaló que "el colmo de la desinversión es el trazado del tren de Alta Velocidad a Castellón, que ni existe en los Planes Generales del Estado ni existe en el programa socialista, ya que tuvo que ser un gobierno del PP el que pensara en la provincia", apuntó.

Asimismo, el vicesecretario regional de los populares valencianos, incidió que "esto está dentro de una cuidada planificación en la que, además, se incluyen tretas como paralizar la llegada de agua, dejar en la estacada proyectos emblemáticos que producen empleo, proyectan a la Comunitat Valenciana o atraen al turismo como el Palau de les Arts, un proyecto relegado al cajón del olvido por un Ejecutivo socialista que no mira hacia la Comunitat Valenciana", destacó.

En este sentido, añadió que "Zapatero tendrá que explicar por qué la Expo de Zaragoza goza de privilegios presupuestarios frente a la America's Cup o por qué el Liceo de Barcelona recibe subvenciones que no recibe el Palau de les Arts", subrayó.

Por último, Costa lamentó que el presidente del Gobierno central "sólo venga a la Comunitat Valenciana a hacer campaña y la olvide cuando se trata de gestionar", concluyó.