El PP insta a Cs a romper su pacto de gobierno en Gandia con los socialistas por la presunta financiación irregular

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
PPCV
Publicado 04/04/2018 13:56:28CET

Ciudadanos pide "prudencia y calma" y saber primero "qué ha pasado"

VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido este miércoles a Ciudadanos (Cs) que rompa "de forma inmediata" su acuerdo de gobierno con PSPV en el Ayuntamiento de Gandia por la investigación por la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc en 2007, y por "coherencia" al solicitar una comisión de investigación sobre este asunto en Les Corts. Al respecto, la formación naranja ha pedido "prudencia y calma" y saber primero "qué ha pasado".

Así lo ha indicado Ortiz y la síndica de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, en los pasillos de la cámara autonómica valenciana, en donde la secretario general del PPCV ha pedido a la formación de Albert Rivera que "por coherencia" rompa "de forma inmediata" el pacto de gobierno que tiene con "el clan de Manuel Orengo" del PSPV.

Al respecto, Sánchez ha pedido "prudencia, clama e ir paso a paso". "Entiendo que Gandia es uno de los estandartes que el PP está deseando recuperar, pero lo primero es depurar las responsabilidades políticas que se puedan emanar de este caso y después ya tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", ha puntualizado.

A su juicio, una vez Cs tenga claro "qué ha pasado" y "cuál es la trama", no les "temblará el pulso para tomar las decisiones". Sin embargo, ha insistido que ahora "lo principal" es poner en marcha esa comisión de investigación en la que " se estudie qué ha pasado" y , a partir de ahí, "tomar las decisiones adecuadas".

Contador