El PP insta al PSPV a pronunciarse sobre una posible moción de censura en Benidorm (Alicante)

Actualizado 18/08/2009 17:54:17 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Cesar Augusto Asencio, instó a los socialistas valencianos a pronunciarse a favor o en contra de que se registre una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). Así, pidió que "lo hagan público" y que en caso de que apoyen la moción, les pidió que "digan quién es su candidato".

Asencio se pronunció de esta manera en rueda de prensa en las Corts en relación a la posibilidad de que concejales socialistas presenten una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, a quien le mostraron su apoyo.

El responsable popular explicó que ante una posible moción de censura por parte del grupo municipal socialista, el PP "nos corresponde mantener unido al grupo municipal de Benidorm, que lo está, y respaldar al alcalde, que lo está desde el primer momento, ya que hemos dicho que va a ser nuestro próximo candidato" a la Alcaldía. "Nos hemos posicionado claramente en favor de Fenoll, que es un gran alcalde", subrayó.

Asencio señaló que "no depende de nosotros" que Fenoll continúe siendo alcalde hasta las próximas elecciones municipales de 2011, y explicó que "quienes tienen que ponerse de acuerdo" son los socialistas.

En este sentido, se preguntó si hay que hacer caso a la "doctrina de Alarte: que ha dicho que bajo ningún concepto habrá nadie que seguirá siendo del PSPV si firma una moción de censura" o, "como la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, puede ser alcaldesa, algo que no sienta bien en las filas socialistas de Benidorm, es lo que bloquea" este paso.