El PP no descarta pedir la comparecencia de Pajín "visto como está el tema"

Actualizado 18/08/2009 17:37:04 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes César Augusto Asencio, explicó hoy que el PP "no dijo que iba a pedirse --la comparecencia--" pero "visto el tema como está, tampoco estamos diciendo que no vaya a hacerse" y, en septiembre, cuando se retome la actividad parlamentaria "se deberán de tomar las decisiones al respecto".

Asencio se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntado por la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajón, tenga que comparecer en las Corts antes de ser designada senadora.

El responsable popular subrayó que "no hay ninguna decisión adoptada al respecto" y aclaró que "se ha hablado siempre --respecto a este asunto-- sobre hipótesis", sobre las cuales "se han montado a veces afirmaciones que no corresponden con la intencionalidad política de las afirmaciones".

Asencio quiso aclarar que el PP "no es responsable" de que el proceso de nombramiento de Pajón se extienda hasta después del verano, al tiempo que recordó que la petición de comparecencia en las Corts es uno de los requisitos que contempla el Reglamento de las Cámara valenciana.