El PP replica a Silva (PSOE) que "ojalá" su "falta de respeto" a las Corts "se solucionara con un cursillo de verano"

Actualizado 18/08/2009 22:05:16 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, César Augusto Asencio, manifestó hoy que "ojalá la falta de respeto de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, hacia Les Corts se solucionara con un simple cursillo de verano".

Asencio se pronunció en estos términos en un comunicado después de que Silva sugiriera hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que organice un curso de verano para sus dirigentes sobre los valores democráticos y, especialmente, por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en referencia a la designación de Leire Pajín como senadora por la Comunitat Valenciana.

En opinión del portavoz adjunto del grupo popular en las Corts, "con Silva se cumple al dedillo el refrán 'Siempre habla quien tiene que callar', porque lo suyo no tiene nombre", subrayó.

Criticó, en este sentido, que Silva "no sólo no haya retirado sus graves y ofensivas palabras con las que se atrevía a comparar una comparecencia en una comisión de Les Corts con un tribunal de honor franquista, sino que además se atreve a tratar de dar lecciones de comportamiento a los demás".

Asencio aseveró que las palabras de Silva "demuestran el nerviosismo imperante en las filas socialistas porque saben que con la designación de Pajín lo han hecho mal de principio a fin".

Sostuvo asimismo que "cada día que Silva habla, mete la pata y demuestra un mayor desconocimiento del Reglamento de Les Corts", a lo que agregó que "habla del cumplimiento obligado de la ley, a la vez que quiere saltarse otra como es el Reglamento del Parlamento valenciano, que debe cumplirse igual que el resto", recalcó.

Asencio manifestó que "fueron precisamente los socialistas Such y Puig los que pidieron que se incluyera en el Reglamento de Les Corts las comparecencias de altos cargos" y señaló que, "de hecho, así se ha hecho con el Sindic de Greuges, por lo que --en su opinión-- Silva está intentando quebrar el concepto de igualdad buscando una inmunidad para los socialistas".

DESTITUCIÓN DE SILVA

Por último, el dirigente popular instó a Silva a que "cese en sus ataques a los populares y a Les Corts por algo que se está haciendo bien", al tiempo que exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que "destituya a su portavoz en el Senado por sus insultos, su ignorancia, su falta de respeto a las instituciones y por no querer retirar unas acusaciones tremendamente graves".