El PP respeta el archivo de la investigación del accidente de metro y ve una "irresponsabilidad" cuestionar a la jueza

Actualizado 24/05/2017 11:22:24 CET

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en las Corts Rubén Ibáñez ha mostrado el "máximo respeto" a las resoluciones judiciales como la que ha decretado el archivo de la investigación del accidente de metro de 2006 y "a la independencia del poder judicial, que con los medios que ha contado, que han sido todos, ha decidido archivar este procedimiento". "Me parecería una irresponsabilidad por mi parte cuestionar la independencia judicial o la actividad de la juzgadora", ha agregado.

Así se ha pronunciado el 'popular' en los pasillos del parlamento valenciano tras la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 21 de València, Nieves Molina, de archivar nuevamente la investigación abierta por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, al descartar que existan responsables penales.

Ibáñez ha querido también reiterar el "apoyo y solidaridad a las familias" de las víctimas y, preguntado sobre si el archivo da la razón al PP y a la posición que mantuvo en la comisión que investigó el accidente en las Corts, en la que se señaló a 13 responsables políticos del mismo, ha indicado: "No se trata de dar la razón o no, al final tenemos que ser absolutamente neutros porque es una decisión judicial".

"La justicia ha tenido todos los medios a su alcance para averiguar, cosa que nosotros en la comisión no lo tuvimos y ha decidido archivarlo; máximo respeto, lo que hay que hacer es seguir apoyando a los familiares", ha apuntado.

Al ser cuestionado sobre las críticas de otros grupos a la acción de la jueza encargada del caso, ha señalado que le parecería "una irresponsabilidad" por su parte "cuestionar la independencia judicial o la actividad de la juzgadora en este caso" porque los diputados no están "para adivinar ni para juzgar lo que otros hacen".