El PP de la Vall d'Uixó defiende que el alcalde "siempre ha actuado por el interés general"

Actualizado 27/06/2014 17:12:05 CET

CASTELLÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha defendido que el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, "siempre ha actuado en defensa del interés general y para que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras cobren sus nóminas".

Vicente-Ruiz ha realizado estas declaraciones en relación a la admisión a trámite por parte del juzgado de instrucción número 2 de Nules de una querella de la Fiscalía y de citar a declarar como imputado al alcalde de La Vall d'Uixó el 26 de septiembre por supuesta malversación en el pago de unas facturas a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos --Secopsa Medioambiente SL.-- .

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "el alcalde de la Vall d'Uixó siempre ha actuado en defensa del interés general y ha sido valiente al asumir una responsabilidad personal y política para que se siga prestando el servicio de limpieza y recogida de basura con normalidad y que los trabajadores de la mercantil cobraran". "El alcalde no se ha llevado ni un euro, ni ha malversado fondos públicos", ha añadido la portavoz.

En este sentido, ha subrayado que Secopsa "nunca ha dejado de prestar el servicio en la Vall d'Uixó, se ha recogido la basura y se han limpiado las calles todos los días y, por ello, se tenía que asumir una responsabilidad de peso para que se siguiera prestando el servicio con normalidad y los trabajadores cobraran".

Para Elena Vicente-Ruiz, "el único delito que ha cometido el alcalde es velar por el interés general de sus vecinos y que un servicio básico y esencial como es la limpieza viaria y la recogida de basuras se siga cumpliendo".

"CONLLEVA UN RIESGO"

Óscar Clavell ha indicado Vicente-Ruiz "ha asumido una responsabilidad que conlleva un riesgo, siempre ha actuado con rectitud y pensando en los vecinos porque estamos hablando de un servicio básico y esencial".

Asimismo, la portavoz municipal ha criticado que, por segunda vez, el alcalde se ha enterado de la causa por una noticia publicada en un medio de comunicación.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que este caso es un "ejemplo más del interés político y personal de PSPV y Esquerra Unida" que "son incapaces de ganar democráticamente unas elecciones y denuncian al alcalde para intentar desacreditar a la cabeza visible del PP en nuestra ciudad".

"La portavoz del PSPV, Antonia García, nos acusaba en 2011 de no pagar a las empresas de servicios, entre ellas Secopsa, y de hacer peligrar puestos de trabajo y, por esto nos llevan a la fiscalía", ha dicho.

Por otra parte, ha recordado que en el último pleno Esquerra Unida presentó una moción para que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de la empresa cobren.

"Les preocupa que los trabajadores cobren pero no les parece bien que el alcalde asuma la responsabilidad y firme las facturas", ha finalizado.