El PPCV advierte que las pensiones mínimas y de viudedad "suben un 3% frente al desamparo del Consell"

La vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas
Europa Press - Archivo
Publicado 01/04/2018 13:13:31CET

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha advertido que las pensiones mínimas y de viudedad de los valencianos "subirán un 3% gracias a las medidas anunciadas por el PP frente al abandono y el desprecio del Consell hacia este colectivo", ya que "muchos de ellos, dependientes, aún esperan la ayuda de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y otros viven en residencia cuyo contrato no está regularizado".

Bastidas ha ilustrado en un comunicado que "estas son las dos maneras de gobernar: la izquierda congela las pensiones y el PP las sube". Ha destacado así que, al inicio de legislatura, "las pensiones estaban congeladas por el PSOE, lo que dejó el porcentaje de personas mayores de 65 años en riesgo de pobreza y exclusión social en un 21,2% en la Comunitat".

Por ello, para la 'popular', "con el Gobierno del PP, las pensiones de los valencianos valen más", ya que "ahora hay menos pensionistas mileuristas, un 3% menos que con el último Gobierno del PSOE y hay un 28% más de pensionistas que cobran entre 1.000 y 2.400 euros". "Con el PP las pensiones se han revalorizado, pese a quien le pese. Los números no mienten", ha insistido.

Ha puesto como ejemplo que, en términos absolutos, "con el PP las pensiones de los valencianos han crecido un 8% , y ahora se incrementarán un 3 por ciento más con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores". Según ella, "el número de pensionistas valencianos que cobran entre 1.000 y 1400 euros se ha incrementado un 22% en los últimos años y los que cobran más de 1.400 han aumentado en un 34,5%".

"La cuantía de la pensión íntegra no contributiva de los valencianos ha crecido un 6,42%, y el número de pensionistas no contributivos ha aumentado considerablemente", ha añadido, para sostener así que, desde 2007, "el gasto en pensiones contributivas se ha incrementado un 53%, pasando de 7.900 a 12.270 millones de euros".

Al hilo de estos incrementos Bastidas ha recordado que, durante el pleno monográfico sobre pensiones que se celebró hace unos días en el Congreso, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "anunció su voluntad de concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias".