El PPCV advierte que "el silencio de Puig sobre la financiación en B del PSPV y Compromís lo hace cómplice"

El diputado del PP Rubén Ibáñez
PPCV - Archivo
Publicado 02/04/2018 18:03:10CET

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha afirmado este lunes que "el silencio de (Ximo) Puig --'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE-- sobre la financiación en B del PSPV y Compromís lo hace cómplice". "Todavía estamos esperando a que alguien salga a pedir perdón y a dar explicaciones".

El 'popular' se ha expresado en estos términos en un comunicado, en relación a la investigación judicial de la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc --formación integrada en Compromís-- en 2007.

Para Ibáñez, "esta trama B sobre financiación irregular de PSPV y Compromís demuestra la hipocresía y la gran mentira de PSPV y Compromís". "Pasan los días, conocemos nuevas implicaciones, cada vez los hechos son más graves y, sin embargo, nadie del PSPV ni de Bloc-Compromís sale a dar explicaciones", ha denunciado, en lo que ve "un silencio cómplice que ya es un grito".

De hecho, según él, "mientras la financiación en B de Compromís y PSPV sigue aumentando, el silencio de Puig y (Mónica) Oltra --vicepresidenta del Consell y colíder de Compromís-- es cada vez más elocuente".

"EL CÍRCULO SE VA HACIENDO MÁS GRANDE"

Ante esta situación, desde el PPCV exigen explicaciones inmediatas porque "cada día, el círculo se va haciendo más grande y ahora ya hay consellers, el propio presidente, diputados autonómicos y alcaldes de municipios salpicados por esta trama".

El diputado se ha preguntado así si "piensan devolver el dinero saqueado, tal y como no dejan de repetir cuando se trata de otros partidos", como también "si alguien va a presentar su dimisión por lo escandaloso de los datos que se van conociendo o si, al menos, alguien va a decir algo más allá de desviar balones fuera".

"Es la hora de que Puig, Oltra y (Enric) Morera --presidente de Les Corts y del Bloc-- asuman responsabilidades políticas ante las evidencias de que la financiación de PSPV y Bloc-Compromís fue adulterada durante años", ha reivindicado Ibáñez, para advertir que se trata de una situación "insostenible" y exclamar que "los valencianos no merecen un gobierno que no hace nada, miente y se esconde".