El PPCV afirma que Ángel debe "dar explicaciones del dinero municipal que ha derrochado"

Actualizado 20/06/2009 16:42:01 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, afirmó hoy que el secretario del Política Municipal del PSPV-PSOE y alcalde de l'Eliana, José María Ángel, "es un bastión más del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que va a tener que dar explicaciones ante el 1.600.000 euros que ha derrochado de los fondos del municipio".

Torrado, que se refirió así, en un comunicado, a la aprobación en el pleno municipal de l'Eliana del reconocimiento extrajudicial y no disponibilidad de créditos por importe de 1.603.001 euros, indicó que "este modo de actuar de Ángel refleja que los dirigentes del PSPV van demostrando, cada día, que han seguido a pies juntillas el modus operandi de Alarte en Alaquàs", que, según dijo, es el "descontrol en el uso del dinero público y opacidad en las explicaciones".

Para la responsable 'popular', "es una escándalo que un alcalde que además es el dirigente de política municipal de su partido, tenga la desfachatez de endeudar a su municipio gastándose un 10 por ciento del presupuesto municipal en cenas y festejos que no son de interés de los ciudadanos de l'Eliana", a lo que añadió que "no es de extrañar que con el ejemplo que están dando los máximos dirigentes del PSPV, el resto de alcaldes de la formación estén tomándose las cuentas municipales por su mano allá donde gobiernan".

Por ello, instó a José María Ángel a que "dé explicaciones de en qué se ha gastado este dinero proveniente de los fondos públicos municipales", porque "si ha tenido el valor de usarlo para gastos innecesarios, que lo tenga también para explicarles a los ciudadanos que son los que pagan sus impuestos".

A su juicio, "esta actuación es ya una práctica habitual del socialismo valenciano que los ciudadanos ya conocen", lo que señaló como la causa de que "el pasado 7 de Junio los votos de los alicantinos, castellonenses y valencianos dijeran no al PSPV ante las urnas".

Al respecto, comentó que en la localidad de l'Eliana "el PSPV ha perdido las elecciones nacionales y las europeas" y se preguntó si "no es hora ya de que Ángel reflexione y se dé cuenta de que el futuro de la localidad en la que gobierna no pasará con las mejores garantías en sus manos".

Además, remarcó que "desde la misma Ejecutiva del PSPV deberían hacer une ejercicio de reflexión porque todos los que la componen han demostrado practicar el juego sucio en todos los municipios en los que gobiernan".

Para Torrado, los dirigentes socialistas y alcaldes de Alaquàs, Elx, Quart y l'Eliana , Jorge Alarte, Alejandro Soler, Carmen Martínez y José María Ángel, respectivamente, "son la peor representación que pueden tener los socialistas valencianos".