El PPCV asegura que el PSPV "ha firmado hoy su sentencia política" al nombrar a un candidato "cadudo"

Actualizado 03/06/2006 16:14:12 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el PSPV "ha firmado hoy su sentencia política" al nombrar a "un candidato caduco al que sólo le queda el banquillo", al tiempo que destacó que los socialistas valencianos "han emprendido una campaña kamikaze porque sólo les queda sobrevivir al filo de lo imposible hasta 2007", según informaron fuentes de este partido.

Costa explicó que con la ratificación hoy del secretario general del PSPV como candidato a las elecciones de 2007 "comienza el apagón socialista en la Comunitat Valenciana", ya que "respaldando esta candidatura, el socialismo está apostando por un valor caduco ya antes de empezar la precampaña electoral".

Así, explicó que Pla "es una baja asumible para los socialistas valencianos al que sólo le resta aguantar 12 meses 'como sea'". "Se ha metido en un túnel cuyo final es el ostracismo político, porque sin programa, sin ganas, sin proyectos y sin discurso no se ganan unas elecciones", apostilló.

"Pla es para los valencianos el candidato de las sombras ya que prefiere ocultarse antes que unirse a las denuncias del PP y a su presidente Francisco Camps cuando el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, nos quita el agua del Ebro por chantaje de ERC y se suma a la pretensión del Gobierno central de finiquitar el trasvase Júcar-Vinalopó", indicó.

Un candidato, añadió, "que no lucha por la llegada del AVE a las tres provincias de la Comunitat, que sirve de cortada al Ejecutivo socialista para dejarnos sin 2.000 agentes que velen por nuestra seguridad o que ignora eventos tan importantes como la America's Cup". "Ésa es la apuesta electoral de los socialistas y la ilusión y la esperanza que intentan vendernos Zapatero y Pla", añadió.

En este sentido, el vicesecretario regional del PPCV resaltó que "hoy el PSPV ha oficializado su derrota", al tiempo que afirmó que "el desencanto que Pla ha sembrado entre sus allegados le ha obligado imponer candidatos ya de por si defenestrados", lo que, a su juicio, "ha abierto la caja de los vientos en el PSPV" y "acabará por desatar un verdadero huracán antes de 2007".

En este punto, indicó que "ningún candidato podría competir con la excelente labor que ha llevado a cabo Francisco Camps durante los últimos tres años" porque "el currículum del presidente del Gobierno valenciano es su aval para ganar las próximas elecciones" ya que "su gestión de máximos habla por sí sola".

"Francisco Camps, reforzado y apoyado por todo el PP, ha sido capaz de generar progreso, ilusión y esperanza en esta Comunidad, de crear 300.000 nuevos puestos de trabajo en sólo tres años, de conseguir que nuestro territorio crezca por encima de la media española, de reivindicar con fuerza la necesidad del trasvase del Ebro y de liderar las políticas de abastecimiento y reutilización del agua", apuntó.

Recordó que "el PP ofrece un candidato que también ha exigido al Gobierno socialista que cumpla los plazos de ejecución del AVE para que llegue lo antes posible a Castellón, Valencia y Alicante y que ha destinado 25.000 millones de euros en gasto social durante estos tres años haciendo la mayor apuesta política por los ciudadanos y las personas en la historia de nuestra Comunitat".

Asimismo, indicó que el hecho de que "102.000 familias disfruten de VPO, de una reforma estatutaria sin parangón, de trece nuevos hospitales y de un largo etcétera sumado a la defensa incondicional de la identidad valenciana hacen que Francisco Camps sea la mejor y única opción a la Generalitat en 2007".

Por ello, advirtió de que "mientras el PP va a pasarse 356 días haciendo Comunitat Valenciana, 356 días reclamando el trasvase del Ebro y el Júcar Vinalopó, más seguridad, más juzgados, más ayudas para la inmigración y hablando de futuro, el PSPV ya ha firmado su hoja de ruta: va a dedicar 356 días a negar a la Comunitat, su desarrollo y su futuro".

"SEGUIDISMO CIEGO"

Por otra parte, indicó que "mientras Pla continúe con su seguidismo ciego a un Ejecutivo central que vilipendia, acosa, agravia e ignora a la Comunitat Valenciana a su antojo, jamás será tomado como una alternativa seria al Partido Popular".

Así, señaló que "el candidato socialista tiene que aprender a defender los intereses de la Comunitat, a no someterse a los dictámenes de Ferraz, a no anteponer los caprichos de su partido a las necesidades de los ciudadanos, a ser valenciano antes que socialista y a no hacer oposición a nuestro territorio sino desde nuestro territorio".

Finalmente, Costa le recomendó a Joan Ignasi Pla que "empiece desde ya a preocuparse por los valencianos y a ejercer la oposición que nuestra autonomía merece si quiere tener una salida digna tras el más que previsible fracaso electoral de su partido en las próximas elecciones autonómicas". Remarcó que "en el PPCV tenemos un candidato que ofrece proyecto, futuro, programa y, sobre todo, garantías para seguir defendiendo los intereses de los valencianos".