PPCV dice que Signes muestra "cinismo y carroñería impropia" de un político "al desear que hayan incendios este verano"

Actualizado 18/06/2006 20:01:50 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, "demuestra un cinismo y una carroñería impropia de un político", puesto que "no se pueden desear que hayan incendios este verano en la Comunitat Valenciana para culpar y criticar a la Generalitat y así salir en la foto".

Sánchez se refirió de esta manera a las declaraciones vertidas hoy por Signes en las que calificaba de "incoherente e irresponsable" el hecho de que "se declare toda la superficie forestal valenciana como de alto riesgo de incendios y, al mismo tiempo, se reduzca el presupuesto para prevenirlos", en referencia al plan contra incendios de la Generalitat.

En esta línea, la portavoz del PPCV afirmó que Signes "una vez más, demuestra que no sabe de lo que habla porque la declaración del 99 por ciento del suelo forestal como de alto riesgo la ha realizado el ministerio de Medio Ambiente, a propuesta de las comunidades autónomas" con lo que "él solo se pone en ridículo".

De esta manera, recomendó al PSPV "que ponga al frente de sus filas a políticos que controlen la información y que no se dediquen a buscar un titular fácil con argumentos absurdos" ya que si Signes "no está de acuerdo con esta decisión que le pregunte a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por qué ha considerado correcto el criterio de la Comunitat Valenciana".

Advirtió de que "ni a Signes ni al PSPV les hace gracia que los criterios técnicos de la Generalitat sean correctos, y por eso sólo buscan, al igual que sus socios de Madrid, poner en duda el trabajo riguroso y serio que se realiza desde la Generalitat valenciana".

Por eso, añadió, "no nos extrañan las mentiras de Signes para confundir a los ciudadanos, ni las de sus compañero de Madrid, puesto que este verano el Ministerio todavía no ha dado ninguna normativa a las comunidades", a pesar de que en la Comunitat Valenciana "no nos hace mucha falta" ya que, según explicó, "contamos con una de las normativas más completas tanto en prevención como en extinción de incendios".

Así, la portavoz del PPCV recordó que "la prevención de incendios es una tarea de todos y la Generalitat tiene unos planes de prevención y extinción de incendios ejemplares desde el año 95 que han hecho que se reduzcan las hectáreas quemadas en la Comunitat Valenciana".

Finalmente, le sugirió que "deje de ponerse en evidencia porque el presupuesto reservado al Plan de prevención y extinción de incendios forestales previsto para este ejercicio se va a incrementar en casi un ocho por ciento, de manera que se invertirán para este fin casi 83 millones de euros". "A todo esto, --añadió-- hay que sumarle el factor humano, ya que unas 9.000 personas participan en la lucha contra los incendios forestales en la Comunitat".