PPCV dice que los socialistas deben explicar por qué defienden ahora el Tajo-Segura pero no el del Ebro

Actualizado 29/12/2009 16:20:47 CET

ALICANTE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, consideró hoy que los socialistas valencianos "deben explicar por qué defienden ahora el Tajo-Segura y se olvidan del trasvase del Ebro, por qué puede llegar el agua a Alicante y a Castellón no", según informó hoy el PP en un comunicado.

Durante una visita a Elda (Alicante), Antonio Clemente se refirió a la reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos propuesta por Castilla-La Mancha para el trasvase del Tajo-Segura y se reafirmó en la postura que los populares han venido manteniendo y que, según dijo, siempre ha sido la misma, una postura clara y contundente: siempre hemos defendido que el agua debe llevarse de donde sobra a donde falta".

Por el contrario, Clemente consideró que son "otros los que han cambiado de postura recientemente, Jorge Alarte y los socialistas valencianos, a los que hasta hace pocos días no los habíamos oído hablar de agua".

El secretario general del PPCV ha explicado que "el problema está en el momento en que Zapatero y De la Vega derogaron el trasvase del Ebro". A su juicio, "esa fue su responsabilidad, aquí habíamos conseguido un gran acuerdo entre todas las comunidades autónomas que se llamaba Plan Hidrológico Nacional, no entendemos por qué para contentar a ERC había que abolir el trasvase del Ebro".

"Eso es algo que los valencianos no olvidarán nunca, que se haga política con los intereses valencianos para contentar a un partido de otra comunidad autónoma", insistió Clemente.

De este modo, cuestionó el liderazgo del PSPV y consideró que el proyecto de Alarte "hace aguas por todos lados". "No sabemos quién manda, si es Alarte, Pajín, de la Vega o Peralta, no sabemos quién lleva el mando socialista en la Comunitat Valenciana ni por tanto con quién podemos hablar", apostilló.