PPCV elude valorar las declaraciones de Martínez y Betoret porque los acusados deciden "su línea de defensa"

Actualizado 22/09/2015 15:54:35 CET

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, ha eludido valorar las declaraciones judiciales de la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, y del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme Rafael Betoret, ambos imputados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones con Orange Market para la feria Fitur. "Las personas acusadas determinarán con sus letrados la mejor línea de defensa", ha señalado.

Bonig se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, al ser preguntada por las declaraciones de Martínez, que ha defendido que durante su etapa en la Generalitat actuaba y tomaba decisiones siguiendo las "instrucciones" que la daba el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps; y de Betoret, que señaló ayer que se conformó en la 'causa de los trajes' porque se lo dijo Camps y que le engañaron "vilmente".

"No valoro declaraciones hechas en el seno de un proceso judicial", ha manifestado la dirigente 'popular', quien ha expresado su "total y absoluto respeto a la justicia", y ha indicado que "estos casos están donde tienen que estar, en los tribunales, que decidirán, y las personas acusadas determinarán con sus letrados la mejor línea de defensa".

Preguntada por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha indicado que "lo que ha pasado con Gürtel ha sido, además, una operación de financiación ilegal del PP", Isabel Bonig ha resaltado que "si lo tiene tan claro" debería haber ido "a los tribunales antes".

Para Bonig, "Puig es el menos indicado para hacer esas declaraciones", y ha señalado que "deberíamos acostumbrarnos a que cuando los asuntos entran en sede judicial son los jueces los que determinan la inocencia o la culpabilidad". En este sentido, cree que hay que tener "prudencia" y "esperar a ver lo que determinan los tribunales en esa cuestión".

"Yo también podría lanzar que detrás del enorme escándalo de cursos falsos y ERE en Andalucía hay una presunta financiación ilegal del Partido Socialista de toda España", ha resaltado la dirigente del PPCV, quien ha añadido: "O en casos que salpican al PSPV, como en el Ayuntamiento de Gandia".