El PPCV iniciará una campaña de recogida de juguetes y material escolar para hijos de mujeres víctimas de maltrato

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 8:21

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPCV iniciará la próxima semana una campaña de recogida de juguetes y de material escolar para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, según ha avanzado este lunes el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en un acto organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este martes.

El acto ha contado con la participación de 70 hombres y tres mujeres --la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig; la conselleria de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; y la de Educación, María José Català-- y pretendía escenificar que la violencia de género no es solo cuestión de mujeres, sino de toda la sociedad.

Fabra ha aprovechado su intervención para anunciar esta campaña, que persigue ayudar a los niños que "sufren mucho", que "ven como una persona, un hombre, hace maltrato hacia su madre", para aquellos menores que están en centros de acogida o en pisos tutelados que "sufren esta lacra social".

"La familia del PP --ha dicho-- se quiere abrir a estos niños que sufren para poner de manifiesto la fuerza y la dignidad de una sociedad que quiere crecer en igualdad de oportunidades".

En concreto, sobre esta campaña, Bonig ha explicado que van a comunicarla al resto de sedes del PP repartidas por la Comunitat y ha subrayado que contará con la participación de Nuevas Generaciones. Así mismo, ha indicado que durará aproximadamente un mes, para luego poder entregar todo el material recogido.

Preguntada a Bonig por la estrategia de celebrar un acto así mayoritariamente con hombres, ha señalado que "siempre en actos así se invita a las mujeres y siempre están, son las principales víctimas, pero no las únicas", ha aclarado.

"Hemos querido escenificar --ha agregado-- que la violencia de género no es solo una cuestión de las mujeres, sino de toda la sociedad. La violencia de género no tiene ideología ni color político y requiere una actuación contundente de todos los responsables y el compromiso de toda la sociedad, sin demagogia".

Sobre este último aspecto, ha aprovechado para recordar que el PP apoyó en su momento la ley de José Luis Rodríguez Zapatero contra la violencia de género, pero "desgraciadamente" los 'populares' valencianos no obtuvieron el "mismo compromiso" por parte del PSPV cuando se aprobó en las Corts la ley en esta materia.

El acto también ha contado con la participación del presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero; del alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret; del primer edil de Calpe (Alicante), César Sánchez; y del alcalde de Nules (Castellón), Mario García. En su intervención, Caballero ha indicado que desde Nuevas Generaciones quieren alzar la voz contra esta lacra de la violencia contra las mujeres, y ha abogado por ayudar a que las mujeres denuncien, a que "salgan de la oscuridad y alcen la voz".

Caballero ha puntualizado que la violencia de género está en la infancia, cada vez en edades más tempranas, y ha abogado por luchar contra ella mediante la prevención y la educación de los jóvenes. También ha aludido a las nuevas formas de violencia mediante el uso de nuevas tecnologías y las redes sociales.

Ante ello, ha avanzado que desde Nuevas Generaciones van a poner en marcha unos talleres de uso responsable de redes sociales para alertar de la utilización indebida de éstas en formas de maltrato.

LABOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

Por su parte, Betoret ha señalado que en esta lucha contra la violencia de género los ayuntamientos tienen una labor "muy importante", puesto que son la administración "que más cerca está de los ciudadanos y donde se producen la mayoría de actuaciones más cercanas a las víctimas".

Por otro lado, Sánchez ha destacado la "responsabilidad" de los políticos para ejecutar medidas contra el maltrato, al tiempo que ha pedido no quedarse solo en actuaciones, sino en trabajar para evitar, para prevenir estos episodios.

Por último, García ha subrayado la "importancia" de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien, porque "solo así se les puede defender de manera efectiva". También ha recordado que desde su consistorio se hacen campañas de sensibilización sobre esta materia, y ha avanzado que realizarán charlas en colegios e institutos sobre igualdad y tolerancia.