El PPCV insta al PSPV a que "abandone la demagogia y arrime el hombro por el bien de todos"

Actualizado 03/07/2012 21:42:18 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jorge Bellver, ha pedido al PSPV que "por una vez, abandone la demagogia y arrime el hombro por el bien de todos", ya que, a su juicio, es momento de "estar al lado de los efectivos, de las personas que han trabajado y luchado contra el fuego y de los afectados, que es lo que vamos a hacer desde el PPCV y esperamos que haga la oposición".

Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este martes por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha afirmado, después de hacer una valoración de los incendios de Andilla y Cortes de Pallás en los que se han quemado más de 48.000 hectáreas, que los recortes en prevención son "letales" para los bosques de la Comunitat.

Jorge Bellver ha reclamado a Ximo Puig que "no frivolice con el esfuerzo económico y humano que cada día se destina a la prevención y extinción de incendios". Al respecto, ha asegurado que en 2012 se ha destinado un millón de euros más a políticas de prevención que en 2011, por lo que "es totalmente falso que se haya descuidado esta partida".

En un momento "crítico" como el vivido con uno de los incendios "más virulentos" que ha sufrido la Comunitat, ha explicado Bellver, se requiere "actuar con rapidez y trabajar todos en la misma dirección en lugar de seguir en la misma línea de acoso al Gobierno". Así, ha pedido "altura de miras por parte del PSPV y que no se deje arrastrar por la estrategia de crispación e intoxicación que están realizando desde otros partidos de la oposición".

"REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN"

El dirigente 'popular' ha subrayado que el PPCV, "como siempre, está dispuesto a dialogar y asumir todas las propuestas con las que se pueda mejorar, porque lo importante es el bien de la Comunitat y todos los ciudadanos". "Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección para evitar que se produzcan situaciones como la de este fin de semana, en la que el fuego ha arrasado más de 48.000 hectáreas", ha manifestado.

Asimismo, Bellver ha indicado al PSPV que "se sumen a la Generalitat, los ayuntamientos y el Gobierno de España en ayudar y hacer propuestas para mejorar la situación de los afectados y no caigan en el juego fácil de pedir dimisiones, que no están justificadas porque la Generalitat ha estado al pie del cañón desde el minuto uno y se ha hecho un despliegue de medios materiales y humanos histórico para luchar contra el fuego en unas circunstancias extremas, con temperaturas de entre 30 y 40 grados, vientos de más de 40 Kilómetros/hora y cambiantes y humedad relativa por debajo de 30".

Además, ha recordado que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, va a comparecer a petición propia en las Corts para informar de todo lo sucedido y las medidas adoptadas. "La rapidez, la sensatez y la transparencia es lo que prima siempre para el Gobierno valenciano", ha resaltado Bellver, al tiempo que ha pedido a los socialistas "un ejercicio de responsabilidad que es lo que piden los ciudadanos".