PPCV sobre petición de Anticorrupción de reabrir Gürtel: "Somos escrupulosamente respetuosos con decisiones judiciales"

La diputada Elenea Bastidas
PPCV
Publicado 12/07/2018 13:15:29CET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha mostrado "respeto" a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir a la Audiencia Nacional que reactive el caso Gürtel contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por delitos de malversación y prevaricación. "Somos escrupulosamente respetuosos con las actuaciones judiciales", ha subrayado.

Así lo ha indicado Bastidas a los medios de comunicación, al ser preguntada por la petición de la Fiscalía Anticorrupción de reabrir la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel, después de que los principales acusados de la rama valenciana expusieran en la vista oral que existió una financiación irregular en el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y responsabilizaran de la misma a Camps.

Al respecto, ha subrayado que desde el PP "respetan todas las decisiones judiciales" ya sean en el ámbito de la instrucción o de la sentencia porque eso es lo que siempre han hecho, "no solo cuando son casos que afectan o están en la órbita del PP", sino también con "los ERE de Andalucía, cuando se ha dado a conocer el pacto de los Puyol con la Fiscalía, con todo lo acontecido en la diputación de Valencia o con el caso de la presunta corrupción de Compromís y del PSOE", ha señalado.

"Somos escrupulosamente respetuosos con las actuaciones judiciales, cosa que otros desgraciadamente no hacen porque hemos visto como recientemente el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha cuestionado el proceder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una actuación contra el PSOE y eso es muy grave que se produzca en democracia y se confunda partido con la institución", ha puntualizado.

De este modo, ha insistido en que desde el PP siguen "respetando" las actuaciones policiales cuando afectan a unos y a otros, "a diferencia de lo que hace PSOE", ha dicho, y también "respeta" las decisiones judiciales cuando afectan a su partido o a otros.