El PPCV presenta un código ético para "jugar limpio" en la campaña electoral a través de las redes sociales

Sánchez de León interviene en la jornada 'Populares en la Red'.
PPCV
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 16:08

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Paula Sánchez de León, ha presentado este sábado un código ético "para jugar limpio" durante la campaña electoral a través de las redes sociales, según ha señalado en la apertura de la jornada 'Populares en la Red'.

"Nosotros somos el partido del juego limpio" y por eso "queremos que sometáis vuestra actividad en la red al código ético", ha indicado Sánchez de León, quien cree que será una campaña "dura" y "muy sucia" porque sus adversarios "se dedican a intentar ganar por otros medios, por los tribunales, por la Fiscalía, por cualquier medio que tengan a su alcance, lo que no pueden ganar a través de las urnas".

Sánchez de León ha recordado que ha empezado la "cuenta atrás", al estar ya a 99 días hasta las elecciones, y ha transmitido a los voluntarios de la campaña presentes que su labor es "decisiva" porque "se trata de ganar el futuro de la Comunidad Valenciana".

"Hay que ganar el futuro de nuestros jóvenes y acabar con el desempleo". "Y eso es algo que sólo podemos hacerlo nosotros, los populares y sólo con vuestra ayuda", ha recalcado Sánchez de León, quien ha pedido ayuda a los militantes para que difundan el mensaje de los 'populares' y sean "activos en la red".

Para ello, ha recalcado la importancia de respetar las normas del código ético, que consisten en "expresarse con libertad, pero siempre respetando al resto de usuarios, admitiendo sus ideas y opiniones"; desterrar "los insultos, agravios, descalificaciones y el uso de un lenguaje ofensivo", no colgar "mensajes ofensivos" y no juzgar "por el color de piel, ojos, pelo, peso, edad o vestuario".

Sánchez de León ha destacado que las herramientas informáticas "son sólo un instrumento" y que su partido es "un gran equipo humano" que tiene "al mejor líder, Paco Camps", y que cuenta "con el aval de la buena gestión". "Con esto generamos confianza, ilusión y esperanza", ha asegurado.

"GANAR LA CALLE" CON "AYUDA DE LA RED"

La dirigente 'popular' ha invitado a "ganar la calle" con "ayuda de la red", en la que han "identificado más de 200 foros con más de 80.000 usuarios activos" a quienes presentarán su programa, así como "400 blogs influyentes" en materia educativa, sanitaria y medio ambiental con los que también tienen previsto interactuar.

En la actualidad, el PPCV cuenta con "más de 2.000 voluntarios dispuestos a participar en esta campaña", aunque espera superar los 4.000. "Nuestro perfil en Facebook es el número uno del PP en cuanto a número de seguidores, de toda España, y los terceros en Twitter, sólo por detrás del PP de Cataluña y del PP de Madrid", ha subrayado.

Sánchez de León también ha adelantado que el PPCV ha preparado una plantilla de web y blog para que todos los candidatos del partido, sobre todo los de las agrupaciones más pequeñas y que cuentan con menos recursos, puedan utilizar estas herramientas.