PPCV rechaza las manifestaciones independentistas y pregunta a Puig si respalda la cadena humana de Guardamar del Segura

Serafín Castellano , en imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha expresado este viernes el el "rechazo frontal" de esta formación "a todas y cada una de las manifestaciones independentistas que ningunean nuestra lengua, nuestra bandera y nuestra tierra", al tiempo que ha preguntado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si "también va a respaldar el nuevo ataque de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) a la Comunitat en Guardamar del Segura".

En un comunicado, se ha referido así a la cadena humana 'Per la llengua i la llibertat' convocada por ACPV para el martes en Guadamar del Segura (Alicante), "el último pueblo donde se habla valenciano, en el extremo meridional de los territorios de habla catalana".

Al respecto, Castellano ha subrayado que el estatuto autonómico "define claramente cuál es nuestra lengua y donde empiezan y donde acaban las fronteras de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha advertido de que el PPCV "no va a permitir ni un agravio más a las señas de identidad de la los valencianos".

Ha recriminado, en este punto, que "una entidad que recibe ayudas públicas del Govern catalán justifique un ataque a la Comunitat y a los valencianos 'Por la llengua i la llibertat', mientras se olvidan de la legalidad y el respeto a todos los ciudadanos de esta tierra", de los que asegura que tienen "muy claro" quiénes son y dónde están.

El secretario general del PPCV recalca que los 'populares' valencianos "no van a moverse ni un milímetro en la defensa de nuestra tierra y nuestras señas de identidad" y reprueba el "desprecio que algunas asociaciones y partidos políticos tienen por la Comunitat".

Así, ha instado a Puig a decir si "va a ponerse detrás de la bandera del agravio junto a sus amigos de ACPV y sus socios del tripartito" y le ha exigido "responsabilidad para abandonar ya las tesis de la ruptura y trabajar por los valencianos".