El PPCV respalda el reconocimiento de la Fundación Broseta a la SCC por su defensa "sin complejos" de la unidad

Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Actualizado 13/01/2018 12:19:23 CET

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este sábado su apoyo "firme y decidido" al reconocimiento de la Fundación Manuel Broseta a la Societat Civil Catalana (SCC), con su Premio Convivencia. "Reconocer la defensa de la libertad y la convivencia sin complejos nos hace fuertes como españoles y como valencianos", ha reivindicado la presidenta, Isabel Bonig.

En un comunicado, ha respaldado el acto que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero, en el Palau de la Generalitat Valenciana, donde la Manuel Broseta concederá el premio a la SCC por "fomentar el espíritu de convivencia en la sociedad catalana" en un año en el que, para la 'popular' "se hace más que nunca necesario un frente común en la defensa de la legalidad, con la Constitución como bandera". Como es tradicional, entregará el premio el 'president', Ximo Puig.

Por ello, Bonig ha defendido que el espíritu de SCC "impregne" las políticas y la gestión del Consell: "Cuando se defiende el Estado de Derecho, la libertad y la convivencia en momentos como los que hemos vivido en nuestro país, el agradecimiento nos hace fuertes como españoles y como valencianos".

Para la líder de los 'populares', "el Estado de Derecho necesitaba de entidades decididas que alzaran la voz, sin miedo, para defender un proyecto común que hemos construido entre todos, en un ejercicio de convivencia y pluralidad". "No caben las dudas", a su juicio, para reconocer a quienes "dan un paso al frente por la unidad de España, por la Constitución y por la democracia; a quienes dan la cara hay que reconocerles su trabajo".

Bajo este prisma, ha recalcado que "la obligación de cualquier cargo público es la de ser garante del cumplimiento de la ley y del mantenimiento del marco de convivencia que tantos años de prosperidad nos ha dado".

"El PPCV --ha continuado Bonig-- estará siempre al lado de los demócratas, al lado de la ley y al lado del Estado de Derecho", como también de "asociaciones que defienden sin complejos el consenso social, con la mirada puesta en el espíritu del 78 que tanto años de prosperidad nos ha dado".

Pero ha remarcado que los demócratas son los que defienden el cumplimiento de la ley "por encima de las siglas y sin condiciones", y con "la Constitución como hoja de ruta". Por todo ello, la 'popular' ha aplaudido que en una región como la valenciana se haya hecho "un reconocimiento claro a la defensa del marco de convivencia que nos ha guiado en todos nuestros años de democracia".

CRÍTICAS EN COMPROMÍS

Por parte de Compromís, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, criticó que el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, entregue el lunes este Premio Convivencia de la Manuel Broseta a Societat Civil Catalana, al considerarlo "un error no forzado".

Sobre esta cuestión también se pronunció la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, para recordar que el galardón lo concede una entidad privada y que tanto la asistencia del 'president0 como la celebración en el Palau de la Generalitat es "una cuestión que se ha hecho en los últimos años". Subrayó que, que ella sepa, "no hay ningún miembro del Consell que haya hecho ningún reproche a Puig".