Las precipitaciones dejan más de 190 l/m2 en Tavernes de la Valldigna y 175 en Alzira

Lluvia caída en Gandia
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 15:36:37CET

   VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias caídas en la Comunitat Valenciana a lo largo del este viernes han dejado más de 190 litros por metro cuadrado en Tavernes de la Valldigna (Valencia) y hasta 175 en Alzira, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos de la Associació Valenciana d'Aficionats a la Meteorologia, a través de su cuenta de Twitter.

   Las precipitaciones en Tavernes de la Valldigna-Sequers han alcanzado los 193,8 litros por metro cuadrado y los 130,6 en Tavernes de la Valldigna-pueblo. En Alzira, las lluvias han dejado hasta 175,7 litros.

   Desde esta madrugada, las precipitaciones también han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado en Algemesí, y se prevé que sigan siendo fuertes, especialmente en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, según Aemet, que apunta a que la temperatura a las 12.00 horas en Valencia y Castellón era más propia de octubre que de principios de septiembre.

    De este modo, para esta jornada se prevén cielos nubosos con chubascos localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en el sur de Alicante. Las precipitaciones más intensas serán más probables de madrugada y a primeras horas de la mañana en el sur de valencia y litoral norte de Alicante.

   Las temperaturas irán en descenso. En el litoral, habrá viento del norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte; y en el resto, variable flojo predominando la componente este.

   Además, el fin de semana comienza con alerta amarilla, riesgo, por lluvias en Castellón, el litoral norte de Alicante y en Valencia, donde en su litoral sur se eleva a naranja.