Los Premis de les Arts Escèniques deciden mañana a sus candidatos definitivos en la primera fase de votaciones

Actualizado 20/06/2009 18:53:15 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Premis de les Arts Escèniques, organizados por la Conselleria de Cultura, a través de Teatres de la Generalitat, cierran mañana su primera fase de votaciones para seleccionar a sus candidatos finales, a la espera de la entrega de galardones, el próximo 4 de julio, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En esta edición se han contabilizado cerca de 800 candidaturas presentadas para las diferentes modalidades, entre las que destacan 69 espectáculos: 25 infantiles, 33 de teatro y 11 de danza. Diversos profesionales de las artes escénicas se encargarán mañana de seleccionar tres candidatos por cada una de las categorías.

Entre las modalidades se encuentran las de mejor espectáculo de danza, de teatro, y espectáculo infantil; pero también el galardón para actores principales y de reparto, bailarines, texto, dirección escénica, dirección coreográfica, escenografía, vestuario, iluminación y traducción o adaptación.

La XVIII edición de los Premis de les Arts Escèniques de la Generalitat, que se vienen celebrando desde el año 1992, tendrá lugar el próximo 4 de julio en la Nave de Altos hornos de Sagunto. En ella se darán cita todos las personalidades de las artes escénicas de la Comunitat, para conocer cuáles han sido los mejores profesionales y producciones valencianas de la temporada.

En esta ocasión, el galardón que se entrega presenta un nuevo diseño, en forma de 'T', que según indicó la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, representa "la T de Teatres de la Generalitat, pero sobre todo la T del talento, del trabajo y la tenacidad de los profesionales valencianos de las artes escénicas".