Los presupuestos de la Generalitat de 2017 asignan 55 millones a la nueva radiotelevisión

Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 17:47

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2017 consigna un total de 55 millones para la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), la nueva RTVV, según han explicado este viernes la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En concreto, esta consignación está recogida en el apartado de gastos diversos, en el programa de servicio público de radiotelevisión, y contempla un total de 55 millones, lo que supone un 89,66 por ciento más que la cantidad consignada para 2016, que era de 29 millones.

Asimismo, en las sociedades mercantiles permanecen dos partidas con 519.000 euros y 11 millones para Radiotelevisión Valenciana, y Radiotelevisión Valenciana S.A, respectivamente, en proceso de liquidación.

Soler ha indicado, al ser preguntado sobre si teme que el Gobierno tome alguna medida para recurrir la creación de esta corporación, ha señalado que no sabe lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puede hacer al respecto pero "si hiciera una cosa así los valencianos tomarían buena nota" y ha insistido: "No puede intervenir en nuestra política".

Ha recalcado que la valenciana es la única comunidad con lengua propia que no tiene una radiotelevisión pública, algo que en el siglo XXI es "antidemocrático" y ha censurado que pueda plantear poner problemas a la recuperación de ese servicio "por un quítame esas pajas" porque al final lo que hace es "tener el FLA como la espala de Damocles" y cada día pone "más condicionantes".

"Es un escándalo", ha proseguido el conseller de Hacienda, que ha lamentado este "proceso de recentralización" porque acabar con la autonomía financiera, ha defendido, es también acabar con la política. No obstante, ha remarcado que "a lo mejor no es Montoro" el próximo ministro de Hacienda.