Los primeros viajeros del aeropuerto de Castellón: jubilados británicos con segunda residencia

Pasajeros en el aeropuerto de Castellón
Foto: DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN/ JAVIER VILAR
Actualizado 22/09/2015 14:13:56 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha indicado este martes que las primeras aproximaciones indican que los viajeros que están llegando al aeropuerto de Castellón son jubilados británicos que cuentan con segunda residencia en la provincia y que van a la zona próxima a la localidad de Alcossebre.

   Así lo ha avanzado Colomer a los medios de comunicación tras presentar los resultados de la temporada turística estival en la Comunitat, acompañado por el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luís Martí, al ser cuestionado por el perfil del turista de los primeros vuelos del aeropuerto de Castellón que ha recibido sus primeros vuelos regulares.

   Al respecto, Colomer ha matizado que se ha pedido un estudio para poder conocer el perfil medio de este turista y para conocer el circuito que realiza por la provincia. Sin embargo, ha recalcado que las primeras aproximaciones indican que son jubilados británicos que cuentan con una segunda residencia en Castellón.

   Según ha apuntado el secretario autonómico de Turismo, están "preocupados" porque los hoteleros desconocían dónde se iban a alojar o a qué pueblo iban a dirigirse estos primeros visitantes dado que no constaba ninguna reserva previa y no quieren que el aeropuerto de Castellón se convierta en "la puerta barata a Valencia".

   A su juicio, las nuevas instalaciones deben de servir para potenciar el tejido productivo y a los alojamientos de la provincia de Castellón. De este modo, ha destacado la necesidad de crear "producto" y ponerlo al servicio del sector turístico de Castellón.

AEROPUERTO "NO HACE AL DESTINO"

   En este sentido, ha urgido a promocionar el aeropuerto como un elemento que "complementa al destino" pero que "no hace al destino" dado que ha remarcado que Castellón tiene mucha diversidad y fuerzo con playas "muy buenas", gastronomía, montaña y cultura y "esa diversidad hay que saberla gestionar".

   Por ello, ha abogado por construir y fortalecer el producto turístico de la provincia de Castellón. "Lo nuevo necesita amigos y eso es lo que necesita territorio como Castellón", ha apuntado Colomer.