Prisión comunicada y sin fianza para la mujer detenida en Elda por la muerte del hijo de su pareja

Publicado 01/06/2018 15:28:50CET

ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 2 de Elda (Alicante) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida ayer jueves por la muerte, el pasado mes de agosto, del hijo de acogida de su pareja sentimental.

La investigada ha pasado este viernes a disposición del juzgado, donde ha estado declarando durante una hora y media. La investigación determinará si se le imputa delito de homicidio o asesinato, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este viernes.

La mujer fue detenida ayer jueves en torno a las 09.30 horas. La Policía practicó dos registros domiciliarios: uno en la casa a la que se había trasladado la pareja tras lo sucedido; y, otro en la de los padres de ella.

Desde que ocurrió el suceso --el 31 de agosto del pasado año cuando la mujer, que estaba embarazada en aquel momento, se encontraba sola con el niño-- se mantenían abiertas varias líneas de investigación en relación con el caso.

El chico era un menor de acogida cuyos padres se habían separado. La madre era la titular del acogimiento familiar permanente mientras que el padre, un conocido preparador de atletismo, lo tenía en el último año en régimen de visitas.

Según el testimonio que dio entonces la mujer se encontraba con el hijo adoptivo de su pareja en su vivienda cuando dos individuos accedieron al piso por la fuerza. Ambos, relató, iban equipado con ropa de motorista (mono, guantes y coderas) y cascos integrales con pantallas tintadas que no se levantaron en ningún momento durante el tiempo que permanecieron en el inmueble. Tras intentar agredir sexualmente a la mujer, trasladaron al menor hasta su habitación donde ella le encontró muerto tras la huida de los agresores.

DECLARACIONES Y RECONSTRUCCIÓN

Sin embargo, durante la investigación, los agentes descartaron la existencia de los agresores y constataron las "numerosas contradicciones" realizadas por la detenida, tanto en sus declaraciones como en la reconstrucción de los hechos, explica la Policía a través de un comunicado.

Tras diversas gestiones, la mujer, de 31 años, fue detenida en el día de ayer cuando salía de su domicilio. Los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de dos inmuebles donde se ha intervenido diversa
documentación que está pendiente de estudio.

Contador