Actualizado: lunes, 12 junio 2017 14:38

VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandia, en funciones de guardia, ha ordenado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor detenido este pasado domingo por atropellar mortalmente a un ciclista en la N-332, en el término municipal de Oliva (Valencia).

El detenido ha comparecido este lunes ante el juez instructor, que le imputa los delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de estupefacientes, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas del domingo en el kilómetro 210,00 de la N-332, cuando un turismo atropelló a un ciclista que circulaba en compañía de otro de 38 años, que resultó ileso y sufrió una crisis de ansiedad, según informaron fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primer ciclista, vecino de Senija (Valencia) resultó gravemente herido y falleció poco después del atropello. El conductor, de nacionalidad holandesa y residente en España, se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido por los agentes y dio positivo en drogas.

El pasado mes de mayo se produjo otro atropello mortal en Oliva que causó la muerte de tres personas, dos en el acto y una tercera días después en el hospital. La conductora implicada dio positivo en alcohol y drogas.

Leer más acerca de: