Los profesores asociados de la UPV mantienen su huelga indefinida, aunque valoran la propuesta de la dirección

Concentración de los asociados de la UPV en su primer día de huelga indefinida
PROFESORES ASOCIADOS DE LA UPV
Publicado 16/04/2018 23:00:31CET

VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los profesores asociados de la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido mantener la huelga indefinida que han comenzado este lunes, aunque han valorado que desde la dirección de la institución académica se les haya realizado una propuesta por escrito para continuar las conversaciones, aunque esta sea "poco más que un calendario de negociación".

Así lo han expresado a Europa Press fuentes del profesorado en huelga, que se ha reunido en asamblea durante esta jornada para decidir la continuidad de estos paros. De esta manera, han criticado que la propuesta del rectorado tenga unos "plazos muy largos", ya que les citaba a la primera reunión dentro de dos semanas y les instaba a suspender temporalmente los paros para reanudar las conversaciones.

Para los asociados, la nueva propuesta no se adapta a sus reivindicaciones, ya que no incluye "la principal": igualar su salario al de los profesores asociados "que mejor cobran de la Comunitat", los de la Universitat d'Alacant.

Asimismo, mantienen que "no se pueden dilatar tanto los plazos" como propone la dirección, ni tampoco están de acuerdo con el hecho de que la propuesta "remita al convenio colectivo que se aprueba en Conselleria" para cubrir sus peticiones.

Durante la jornada, los profesores se han concentrado a las puertas de algunos edificios de la universidad. Por el momento, no hay datos de la movilización, ya que esta afecta a un colectivo "muy disperso", que trabaja en varios campus y en el que no todo el mundo tenía clases en este cuatrimestre.

Sin embargo, desde la coordinación de la huelga han expresado que este martes podrían ofrecer un dato en base a los cálculos del comité de seguimiento.