El PSPV advierte al PP de que "no existe la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva de sus abusos"

Actualizado 22/09/2015 17:06:15 CET

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha afirmado este martes que "cada día sabemos más de los abusos cometidos por quienes han formado parte de los gobiernos del PP" y ha advertido a estos que "no existe la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva".

En un comunicado, Boix ha señalado que "cada día la actualidad nos muestra su política de despilfarros", como "los 30 millones que todavía nos cuesta RTVV pese a seguir cerrada" o "los 26 millones que la sociedad Proyectos Temáticos dilapidó en iniciativas que nunca se han finalizado".

Así, considera que "son muchas las explicaciones que deben dar" y ha incidido en que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "es la primera que tendría que haber pedido perdón y haberse retirado de la primera línea política, donde su pasado la invalida para ser creíble".

Sobre la petición de Bonig de crear un Fondo de Contingencia Social, ha remarcado que "no es posible que lo pida quien ha formado parte de un gobierno que nos ha llevado a la ruina y ha provocado la mayor crisis económica y social que han padecido los valencianos", sin que "todavía hayan dado una sola explicación sobre qué han hecho y donde está el dinero de todos".

Boix ha subrayado también que su partido continúa "esperando explicaciones políticas, porque las jurídicas ya se están viendo obligados a darlas" y ha apuntado que "los banquillos están llenos de ex cargos del PP, pero todavía quedan muchos casos por resolverse".

En este sentido, se ha referido a la ex consellera y ex presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, que este martes ha declarado por su implicación en el caso Gürtel, "una trama que corroe los cimientos mismos del PP valenciano, que les ha servido durante años para ganar elecciones a base de saquear las arcas públicas".

"MARGINACIÓN Y NINGUNEO"

El socialista ha incidido en que "si el PP nos machacaba mientras estaba gobernando en la Comunitat, ahora lo sigue haciendo desde donde todavía ostenta el poder", en referencia al Gobierno central.

Así, se ha referido a cuestiones como la financiación autonómica, la negativa del Gobierno a aceptar ayuda humanitaria para los refugiados o que únicamente se destine el 3 por ciento de la inversión en obra pública a la región.

Por ello, Boix ha asegurado que "todo lo que nos llega desde el Gobierno de Rajoy es marginación y ninguneo" y ha insistido en que "es necesario un cambio y apostar por un gobierno progresista para que los valencianos podamos seguir avanzando".