El PSPV de Alcalà reconoce haber apoyado el proyecto urbanístico por el que la Fiscalía pide la imputación

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:33

CASTELLÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Alcalà de Xivert (Castellón) manifestó hoy que "siempre" ha apoyado el desarrollo del sector P-23 "por considerarlo un proyecto necesario y positivo para los intereses generales de la localidad, tanto para impulsar el desarrollo urbanístico como para garantizar el futuro económico que siempre genera el incremento de población".

Desde el PSPV se expresaron en estos términos en un comunicado después de que la fiscalía provincial de Castellón, a través de un decreto, haya pedido al juzgado de Vinaròs la declaración en calidad de imputados del alcalde del PP en Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, y del resto de la corporación municipal, además de la arquitecta municipal y una técnico de urbanismo, por un supuesto delito de prevaricación en la unidad de ejecución P-23 de Cap i Corb.

Los socialistas aseguraron que garantizarán "la transparencia y la limpieza en todo el proceso" y por eso colaborarán "en la investigación y en todos aquellos ámbitos en los que sea requerido para salvaguardar el buen nombre de la población". En su escrito, los socialistas destacaron que "si finalmente hemos de acudir al juzgado a declarar, colaborararemos con la justicia respondiendo a todas las preguntas y facilitando toda la información que les sea requerida".

Según las mismas fuentes, "el grupo municipal socialista siempre ha votado en base a los informes técnicos que han sido elaborados por los profesionales del ayuntamiento, tanto en el caso de la aprobación del sector P-23 como de las bases".

Además, "consideramos necesario que la fiscalía llegue hasta el final en sus investigaciones con el objeto de determinar las posibles responsabilidades de aquellas personas que haya podido cometer alguna ilegalidad en el proceso, o en su caso despejar cualquier duda y demostrar así que el proceso ha sido correcto, con el objetivo de no dañar más el nombre de Alcalà", subrayaron.

"Nos dirigiremos al alcalde para que informe sobre todos los datos relativos que tenga sobre la investigación que está llevando a cabo la fiscalía, ya que hasta el momento, los concejales socialistas no han obtenido información alguna al margen de la aparecida en los medios de comunicación", concluyeron los socialistas.