El PSPV anuncia que si gobierna la Diputación recortará el número de vicepresidencias y de asesores

Actualizado 12/09/2010 16:47:51 CET

CASTELLÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ideas, Programas y Formación de la dirección del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Josep Gisbert, ha anunciado este domingo que "una de las primeras medidas que el nuevo modelo de Dputación llevará a cabo cuando se produzca el cambio político en la provincia de Castelló el próximo año será la de reducir el número de vicepresidencias y de asesores".

Gisbert ha señalado, en un comunicado, que "el número de cargos y prebendas no hace más eficaz a una institución, menos cuando los mismos responden a equilibrios o compensaciones partidistas y esconden la pretensión de contar con agentes electorales repartidos por el territorio".

Por lo tanto, "la nueva Diputación de Castellón reducirá el número de vicepresidencias, al menos a la mitad de las actuales, centrándolas en dos grandes áreas de actuación como es el equilibrio sostenible del territorio y la segunda, la calidad de vida y ciudadanía", ha añadido el dirigente del PSPV.

Por otra parte, el responsable de Ideas, Programas y Formación ha indicado que, en cuanto a los asesores directamente asignados al equipo de gobierno, debido a "lo exagerado de su número, los elevados complementos asignados en muchos casos y los escasos resultados de su gestión", suponen "un agravio hacia los funcionarios de la institución y un menosprecio a su capacidad".

Por ello, "la nueva Diputación acotará el número de asesores a un tercio de los actuales, exigiendo en todo momento la formación y las capacidades necesarias para el desempeño de sus puestos, así como la realización de una evaluación permanente de la gestión realizada por los mismos", ha agregado Gisbert.

El dirigente socialista ha recordado que su grupo ha presentado "reiteradas" propuestas en este sentido en la Diputación y siempre ha encontrado la "firme oposición" del PP que "no sólo no ha reducido el número de asesores, sino que lo ha aumentado y, encima, ha puesto en marcha empresas nuevas con un considerable incremento de los gastos, destinados íntegramente a nóminas".

En este sentido, Josep Gisbert ha hecho hincapié en que "la actual Diputación está pagando sueldos elevadísimos a sus asesores colocados a dedo y creando nuevas empresas como Vicasdi de la que no se conoce ninguna gestión más allá de la aprobación de la nómina del último colocado por el PP, y cuando existen entes públicos que realizan la misma gestión".

Según Gisbert, el PP de la provincia de Castellón "no puede seguir manteniendo las mismas prácticas de derroche del dinero público, cuando estamos en la provincia con mayor número de parados, y donde la sociedad nos está pidiendo todas las medidas posibles que pasan por reducir el gasto público y destinar todos los recursos posibles a la generación de empleo", ha concluido.